EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 09:50 Apagón en Rosario: "Si la EPE hubiera tenido todo en orden no se cortaba la luz"

    Siempre Juntos Rosario

  2. 09:30 Milei, rockstar en Washington, critica el gradualismo

    Radioinforme 3 Rosario

  3. 09:10 Intento de robo y destrozo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Rosario

    Radioinforme 3 Rosario

  4. 09:06 Tras la liberación de las rehenes, ¿cómo seguirá la situación de Israel y Palestina?

    Radioinforme 3

  5. 09:05 El desesperado pedido de la madre de Nahuel Gallo: "No se olviden de mi hijo"

    Radioinforme 3

  6. 09:00 Ordenan a un colegio privado de Córdoba a rematricular a un alumno de secundario

    Radioinforme 3

  7. 07:48 Epec notificó a los sindicatos su transformación a Sociedad Anónima

    Radioinforme 3

  8. 07:32 Dengue: disminuyen los contagios pero piden precaución a quienes viajen a Brasil

    Radioinforme 3

  9. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  10. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  11. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

  12. 15:32 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 1

    Rony en Vivo

  13. 15:23 Liberaron a las tres jóvenes

    Rony en Vivo

  14. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

  15. 13:32 Jorge Rojas, entre la trayectoria y sus nuevos trabajos en un hogar bien musical

    Rony en Vivo

  16. 13:14 Palacio Augusto: un ícono arquitectónico en el corazón de Pinamar

    Operativo Verano 2025

  17. 12:45 Mati Rojas ya es una joven promesa del folclore salteño

    Rony en Vivo

  18. 12:25 Una opción relajada para conocer en kayak una reserva imperdible en Santa Fe

    Rony en Vivo

  19. 12:19 Desarticularon una multitudinaria fiesta clandestina en Córdoba

    2 Minutos de Noticias - Córdoba

  20. 10:54 Atardecer en Ipanema, una postal que todos buscan en Río de Janeiro

    Rony en Vivo

Más Emisoras En vivo

Casos

Anticipo Cadena 3

Robo de autos en Córdoba

Operativo Sin Fronteras: un policía, el líder

El efectivo es de Recreo, Catamarca, donde terminaban los autos robados en Córdoba. Se recuperaron 17 rodados. Es la cuarta megabanda desbaratada en los últimos tiempos.

21/04/2022 | 07:32

Redacción Cadena 3

Siempre Juntos

Córdoba: casi 20 detenidos por integrar una megabanda que robaba autos

Audio

La de este jueves, fue una madrugada intensa para buena parte de la Policía de Córdoba. Ya estaba todo previsto y diagramado en el más absoluto hermetismo. Una pesquisa paciente liderada por el fiscal Rubén Caro y ejecutada por los sabuesos de Sustracción de Automotores. En un mapa, una gruesa línea unía las provincias de Córdoba y Catamarca: la ruta de los vehículos robados. 

Otra vez, una megabanda dedicada a "levantar" autos en Córdoba, pero ahora con una particularidad extra: especializados en adulterar los papeles de esos vehículos para llevarlos hacia Catamarca, donde otra "célula" de esta organización los reintroducía en el mercado con una apariencia de legalidad que no era tal.

Un delito "sin fronteras", tal como fue bautizada esta investigación.

En total, se ejecutaron 27 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, en Villa María, Jesús María y en las poblaciones catamarqueñas de Recreo y Quirós. En esa provincia operaba el líder de la banda, según se ha investigado hasta ahora: un policía que actualmente estaba de licencia. 

A través de fuentes judiciales y policiales Cadena 3 pudo establecer que en total hubo 20 detenidos acusados por una gama de delitos que van desde asociación ilícita, robo y adulteración de documentación, entre otras figuras penales, según lo confirmado por el fiscal Rubén Caro. Cuatro de las capturas se produjeron en Catamarca, mientras que el resto tuvo como escenario la provincia de Córdoba.

Entre las personas detenidas hay una mujer que tiene una beba de sólo dos meses, además de otros dos hijos pequeños, por lo que se especula que se le dará la prisión domiciliaria.

En los allanamientos se secuestró una importante cantidad de vehículos que figuran en los registros con pedido de secuestro (o sea, que fueron robados), documentos apócrifos, autopartes de rodados sustraídos que ya habían sido desguazados, armas de fuego y una importante suma de dinero, según apuntaron los informantes. Un recuento parcial indicó que sólo en los domicilios de Córdoba se hallaron 1.400.000 pesos y 3.800 dólares.

Al respecto, los investigadores ya celebran haber encontrado en esa provincia varios vehículos que habían sido robados en Córdoba. "Ahora vamos a tener que planear un operativo especial para traerlos", apuntó una de las fuentes consultadas.

En total, se recuperaron 22 vehículos: nueve en Catamarca y 13 en la provincia de Córdoba.

Los rodados hallados son: dos Fiat Uno, un Chevrolet Aveo, un Fiat Palio, VW Suran, Ford Ranger, Renault Kangoo, Renault Clio, VW Gol, Chevrolet Astra, VW Fox, VW Caddy, Toyota Hilux, Fiat Siena, Fiat Mobi, Ford EcoSport, Chevrolet Sonic, Chevrolet Onix, Renault Sandero, dos Cherry Tiggo y una moto Zanella.

En cuando a las armas secuestradas, trascendió que se trata de una pistola Taurus PT99, una Bersa Thunder 9 Pro, un revólver Tala 22 y un rifle Winchester con mira telescópica.

"Se han logrado secuestrar chapas patentes truchas, sellos apócrifos de bancos, otra documentación adulterada, además de los autos robados. Esto ha sido fruto del trabajo de la Dirección General de Investigaciones Criminales, a cargo del comisario general Alejandro Mercado, del Departamento de Sustracción de Automotores y de la unidad judicial específica", indicó el fiscal Caro.

Por resolución de Fiscalía General, este funcionario judicial tiene una competencia especial para desbaratar a las organizaciones que en Córdoba se dedican al robo de vehículos. O sea, investiga la trama completa alrededor del mercado clandestino del robo de vehículos en la provincia. Desde entonces, se han desarrollado diversas pesquisas con decenas de detenidos, lo que ha permitido revelar cómo operan estas organizaciones.

Ya son cuatro las megabandas dedicadas a la sustracción de automotores que ha desbaratado esta fiscalía en los últimos tiempos. En total, hay más de 60 acusados, la mayoría de ellos, detenida.

Ahora, en la "Operación Sin Fronteras", otra vez se advierte el mismo patrón: organizaciones criminales que operan en forma de "células": un grupo se dedica a robar autos ("levantarlos" de la vía pública o directamente a punta de pistola); otro grupo se especializa en adulterar los papeles para darles una apariencia de legalidad; otra parte de la banda se dedica a trasladar los rodados que no han sido desguazadas hacia Catamarca; y allí, una "célula" más se ocupara de reintroducirlos en el mercado formal. 

Robo, maquillaje y venta. Los eslabones de un delito que no reconoce fronteras.

Informe de Francisco Centeno y Juan Federico.

Te puede interesar

Audio

Delincuencia e inseguridad

El ex ministro de seguridad de Santa Fe opinó en Cadena 3 sobre los 25 años de prisión que recibió un agente por matar a una pareja de delincuentes.

Robo en pleno centro

Esta semana el local sufrió el último asalto. El detalle de cada robo en la sucursal de una franquicia que trabaja con las puertas abiertas.

Audio

2

Milagro en Córdoba

El hecho sucedió el pasado Viernes Santo en horas del mediodía cuando Franco Rodríguez estaba haciendo un reparto de fiambres de un local del barrio Comercial. 

Audio

Policía condenado

El efectivo que resultó absuelto brindó detalles del día en el que su compañero mató a dos delincuentes en parque Yrigoyen.

Lo último de Sociedad

Mundo Maipú

La marca renueva su propuesta en la costa argentina con su clásico stand en la ciudad de Cariló.

Audio

Fallo

La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024. 

Audio

Inseguridad sin fin

Están ubicadas en España, entre Córdoba y Rioja. Los delincuentes rompieron el blindex de ingreso para irrumpir en el local.

Audio

Venezuela

Griselda Heredia, madre del gendarme habló con Cadena 3 y dijo que todavía siguen sin noticias de él. "Son momentos terroríficos" y pidió nuevamente por su liberación.

Audio

Salud en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó sobre una baja en los contagios en comparación al año pasado. No obstante, pidió cuidado a quienes viajen a lugares donde la circulan diferentes cepas.

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

100 noches festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.       

Audio

2

Rony en Vivo

Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.

Audio

La casa de los artistas

El joven artista, hijo de Alfredo y sobrino de Jorge Rojas, lanza su primer álbum. La música familiar y la conexión emocional brillan en la presentación de ''Simple y Natural'', con 10 canciones originales.

Te puede interesar

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).