Regreso del boxeo

El espectacular nocaut que sufrió el cordobés Escudero

El púgil, de 27 años, fue el primer argentino en subirse al ring en 142 días. El norteamericano Joseph George lo dejó fuera de combate en la revancha con un golpe tremendo. Video.

02/08/2020 | 12:50

Luego de 142 días de inactividad oficial por la pandemia, el boxeador Marcos Escudero fue el primer argentino en subirse al ring, aunque sufrió un brutal nocaut en el noveno round por parte del norteamericano Joseph George, en Connecticut, que lo dejó sin revancha de la caída que había sufrido un año atrás en la categoría semipesado.

En el Mohegan Sun Casino de Uncasville, George conectó una izquierda letal en el noveno round -la pelea estaba pactada a diez asaltos- que dejó viendo las estrellas a Escudero, quien nació en Córdoba, creció en la localidad bonaerense de Arenales y se convirtió en boxeador en Rosario, luego de dejar el fútbol cuando jugaba en Sarmiento de Junín (Primera Nacional, Segunda División).

Radicado en West Palm Beach, Florida, donde llegó hace cuatro años sin saber hablar inglés, Escudero, de 27 años, había sostenido de buena forma el desarrollo del combate, pero se encontró con ese zurdazo ascendente que no le permitió reaccionar.

Tras la nueva derrota ante George, quien lo había vencido en noviembre de 2019 por una polémica decisión dividida, quedó con un récord de diez victorias (9 por la vía rápida) y dos derrotas (la primera por KO).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pugilista argentino tenía que pelear ante George en marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus impidió que el combate se realice.

Escudero, al que apodan "Machete", fue el primer argentino en combatir de manera profesional, luego de permanecer aislado durante dos semanas en una "burbuja" junto a su entrenador y su novia.

Escudero terminó en el suelo por un brutal golpe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mercado de pases

Atlético Mineiro realizó una millonaria oferta a la "T" por Nahuel Bustos. Guilherme Parede se irá a préstamo a ese país. Según dijo un intermediario FIFA a Cadena 3, hay interés por Herrera, Komar y Pochettino.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Homenaje a un símbolo

Sebastián Kohan Esquenazi, director y guionista de la película, habló con Cadena 3 sobre la producción, que se estrena este jueves de manera virtual. Conocé cómo se edificó.

Fútbol argentino

El delantero de 34 años hace dos semana que no participa de los encuentros por la aplicación Zoom. La situación se resolvería en el transcurso de esta semana. Los dirigentes quieren que siga.

Alerta por Covid-19

El mediocampista resultó positivo y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su casa. "Sabía que esto tarde o temprano iba a ocurrir", confesó a Cadena 3

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

El presidente Alberto Fernández había ofrecido el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida.

Conmoción mundial

"Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", declaró el cordobés. "Estoy devastado, era mi hermano", confesó "El Pájaro". "Eternamente gracias, estoy llorando", escribió el ex goleador.

Conmoción mundial

El mediocampista cordobés formó parte de la Selección argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Maradona. "Tuve la posibilidad de conocer quién era", dijo a Cadena 3.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

3

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.