Río Cuarto celebra el mes del ambiente con la plantación de 350 árboles nativos
Estudiantes del Colegio Galileo Galilei plantan árboles en la costanera sur.
09/06/2025 | 22:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Río Cuarto celebra el mes del ambiente con la plantación de 350 árboles nativos
Cadena 3
En el marco del mes del ambiente, el municipio de Río Cuarto organizó una actividad de plantación de 350 árboles nativos en la costanera sur, entre los puentes Colgante e Islas Malvinas.
Los alumnos del nivel primario del Colegio Galileo Galilei participaron en la iniciativa acompañados por sus padres y el personal de la Subsecretaría de Ambiente del gobierno local.
Ebenin López, encargada del área de ambiente, destacó la importancia de la actividad: “Es muy importante que los padres involucren el ambiente y el cuidado de la casa común”.
La plantación se realizó como parte de las actividades programadas para el mes del ambiente, y López añadió: “Estamos tomando todo este mes como un mes de concientización y esto es una acción que suma más al cuidado de nuestra casa común, así que estamos muy felices”.
Esta actividad se suma a otras iniciativas en Río Cuarto, que busca promover una ciudad sostenible y concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental.
Los estudiantes y sus familias disfrutaron de un día de trabajo en conjunto, reforzando el compromiso de la comunidad con el medio ambiente.
El evento se considera una de las buenas noticias en un mes repleto de actividades relacionadas con la sostenibilidad.
Se espera que estas acciones continúen en el futuro, fortaleciendo la relación de la comunidad con su entorno natural.
Informe de Victor Rapetti.