"Violencia de género"

Villa aseguró que Boca no le avisó que tenía una sanción

El delantero confesó que le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro equipo. El club lo apartó del plantel hasta que la Justicia se expida por la acusación de su ex pareja.

29/09/2020 | 11:30

El delantero colombiano Sebastián Villa afirmó este martes que nadie en Boca le avisó que tenía una sanción que le impedía jugar en el primer equipo, pese a que tiene contrato, ya que el club decidió que no lo haga hasta que la Justicia se expida sobre la denuncia por violencia de género que pesa en su contra.

"Nadie me avisó de ninguna sanción", indicó el atacante colombiano de 24 años, quien no juega en Boca y además tampoco fue transferido al exterior, como él pretendía en algún momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigencia de Boca decidió que Villa no juegue en el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, ya que el futbolista fue denunciado por su ex pareja por violencia de género, y la Justicia tramita una causa en su contra en los tribunales de Lomas de Zamora.

Hasta tanto se expida la Justicia, los dirigentes de Boca decidieron no utilizar al jugador, quien explicó que desea "estar" y cuando le toque jugar dará lo mejor de si.

"Siempre soy un gran profesional, me preparo para estar, esperando mi momento. Trabajo de la mejor manera, quiero estar y me preparo para estar a disposición del cuerpo técnico", agregó en declaraciones radiales.

Más allá de la decisión dirigencial, Villa le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro, pero también le dijo a Russo que quería volver a vestir la camiseta "xeneize".

"Soy un guerrero, siempre dando lo mejor de mí. Quiero mandarles un saludo a todos los que me están apoyando. Contento por el apoyo de la gente de Boca", sentenció.

Hasta el momento, desde que Boca volvió a la actividad en la Copa Libertadores, Villa no fue convocado para los viajes a Paraguay (contra Libertad) y Colombia (ante Independiente Medellín) y tampoco fue seleccionado para la revancha contra el equipo guaraní en La Bombonera.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Eliminatorias

La AFA informó que, tras una consulta de Tapia a la entidad rectora del fútbol sudamericano, el 10 está habilitado para el partido del 8 de octubre en La Bombonera.

Fin de la novela

Luego de confirmar su continuidad en Barcelona, el astro argentino regresará a los entrenamientos tras realizarse un análisis de PCR.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.