"Violencia de género"

Villa aseguró que Boca no le avisó que tenía una sanción

El delantero confesó que le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro equipo. El club lo apartó del plantel hasta que la Justicia se expida por la acusación de su ex pareja.

29/09/2020 | 11:30

El delantero colombiano Sebastián Villa afirmó este martes que nadie en Boca le avisó que tenía una sanción que le impedía jugar en el primer equipo, pese a que tiene contrato, ya que el club decidió que no lo haga hasta que la Justicia se expida sobre la denuncia por violencia de género que pesa en su contra.

"Nadie me avisó de ninguna sanción", indicó el atacante colombiano de 24 años, quien no juega en Boca y además tampoco fue transferido al exterior, como él pretendía en algún momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La dirigencia de Boca decidió que Villa no juegue en el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, ya que el futbolista fue denunciado por su ex pareja por violencia de género, y la Justicia tramita una causa en su contra en los tribunales de Lomas de Zamora.

Hasta tanto se expida la Justicia, los dirigentes de Boca decidieron no utilizar al jugador, quien explicó que desea "estar" y cuando le toque jugar dará lo mejor de si.

"Siempre soy un gran profesional, me preparo para estar, esperando mi momento. Trabajo de la mejor manera, quiero estar y me preparo para estar a disposición del cuerpo técnico", agregó en declaraciones radiales.

Más allá de la decisión dirigencial, Villa le pidió al Consejo de Fútbol tener la posibilidad de ir a jugar a otro, pero también le dijo a Russo que quería volver a vestir la camiseta "xeneize".

"Soy un guerrero, siempre dando lo mejor de mí. Quiero mandarles un saludo a todos los que me están apoyando. Contento por el apoyo de la gente de Boca", sentenció.

Hasta el momento, desde que Boca volvió a la actividad en la Copa Libertadores, Villa no fue convocado para los viajes a Paraguay (contra Libertad) y Colombia (ante Independiente Medellín) y tampoco fue seleccionado para la revancha contra el equipo guaraní en La Bombonera.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Eliminatorias

La AFA informó que, tras una consulta de Tapia a la entidad rectora del fútbol sudamericano, el 10 está habilitado para el partido del 8 de octubre en La Bombonera.

Fin de la novela

Luego de confirmar su continuidad en Barcelona, el astro argentino regresará a los entrenamientos tras realizarse un análisis de PCR.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora