En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por ser socia del club, se excusó la jueza Romero en la causa de Boca

"Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors", dijo la magistrada en su fallo, y concluyó: "Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso". La jueza Abrevaya denunció amenazas de muerte. 

05/12/2023 | 15:25Redacción Cadena 3

Analía Romero es socia de Boca.

FOTO: Analía Romero es socia de Boca.

La jueza civil Analía Romero, quien había sido designada nueva magistrada en la causa por la votación en el club Boca Juniors, se excusó luego que se conociera que era socia activa de la institución desde hace varios años.

Romero había reemplazado a Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo de Boca a raíz de supuestas irregularidades en su accionar por el cual suspendió por pedido de la oposición las elecciones el pasado fin de semana.

Así, mientras la Cámara Civil define si confirma o no la suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones y qué juez interviene, ahora momentáneamente el caso pasará a otro magistrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es la jueza titular del juzgado 64 que fue designada este lunes hasta tanto defina la Cámara Civil quien sigue a cargo, y porque su antecesora, Débora Abrevaya, fue recusada por el oficialismo.

"Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors", dijo la magistrada en su fallo, y concluyó: "Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento".

De esta forma, momentáneamente se nombraría por sorteo otro magistrado, pero quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil.

Ese Tribunal también definirá si mantiene o no suspendida las elecciones. Por lo pronto, es la sala E la que decidirá.

Este martes fue el Tribunal quien aceptó intervenir en los planteos contra la primera de las juezas que para hora sigue separada, hasta que la Cámara la confirme o no en la causa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, la jueza Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca el domingo pasado por una medida cautelar a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

La letrada dejó el lunes de estar al frente de la causa, provisoriamente, porque la actual conducción de Boca la recusó por "parcial" y la Cámara de Apelaciones evalúa si aprueba el pedido o no.

Abrevaya realizó la denuncia en el fuero penal luego de que recibiera a través de redes sociales mensajes con imágenes de una pistola, un ataúd y la imagen de sus hijas, por lo que ya se le asignó una custodia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque esta situación es de suma preocupación, lo cierto es que la letrada no fue apartada por las amenazas, sino que fue por la presentación de los abogados de la institución de La Ribera.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las amenazas sufridas por la jueza Alejandra D. Abrevaya, titular del Juzgado Nacional Civil, y expresa su solidaridad con la mencionada magistrada y su familia, quienes recibieron una amenaza de muerte a través de las redes sociales", comenzó el comunicado de los magistrados.

"Estas agresiones revisten una marcada gravedad institucional, cualquiera sea su origen y motivación, pues se pretende afectar el normal desarrollo de la función jurisdiccional de modo tal que no pueden ser minimizadas. Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la segundad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", agregó.

"Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la seguridad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", sentenció el comunicado en respaldo a la damnificada.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho