Segunda ola de coronavirus

Citaron a indagatoria a Riquelme por el caso de su hijo

El vicepresidente segundo del "Xeneize" deberá declarar por la presencia de hijo Agustín en un palco de "La Bombonera", en el superclásico ante River disputado el pasado 14 de marzo.

07/04/2021 | 16:39

El pedido lo realizó Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña, por haber concurrido el dirigente boquense al último superclásico (1-1) junto con su hijo Agustín, quien había llegado del exterior 48 horas antes y no cumplió los 7 días de aislamiento obligatorio.

La indagatoria se hará de manera virtual y se da después de la polémica por la presencia del hijo del exfutbolista en uno de los palcos de La Bombonera al día siguiente de haber regresado del viaje de egresados a Cancún, en un vuelo con 44 estudiantes contagiados de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo viaje lo hicieron, entre otros, Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la periodista Nancy Pazos.

Según fuentes judiciales, Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino y podría ser penado con una multa de hasta 100 mil pesos o un arresto de hasta 60 días, según indica la ley.

Por otro lado, podría ser sancionado con prohibición de concurrir a estadios de fútbol por un lapso de entre dos a seis meses.

El hijo del ídolo Xeneize ya había tenido Covid-19 durante el año pasado y la justicia federal le inició una causa por incumplir el artículo 205.

Te puede interesar

Mundo "xeneize"

El vicepresidente segundo publicó un video en la cuenta de Instagram “Boca Predio”, que generó tensión con el empresario. Hacía 15 meses que no hablaba. Sólo destacó el trabajo en el Centro de Entrenamiento.      

Portazo en Boca

El presidente xeneize consideró que la dimisión del vicepresidente primero radicó en su desconocimiento de la vida política de un club deportivo.

Segunda ola de coronavirus

El hermano menor del ex astro del fútbol, de 54 años, sufrió una complicación en su cuadro.  

Coronavirus en el fútbol

Ninguno de los dos jugadores estará disponible para el partido ante Unión del próximo fin de semana. Tampoco entrenaron este miércoles a la par de sus compañeros.  

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Juegan desde las 16.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Ambos quieren volver al triunfo. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Tokio 2020

La estrella estadounidense debió ser atendida –por lesión– fuera del centro de Ariake y cuando regresó no participó de la segunda rotación en gimnasia artística.

Liga Profesional

El partido se disputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Opinión

Lo más sobresaliente fue la victoria de Los Pumas, que avanzaron hacia semifinales. En el tenis, Schwartzman ganó contra el checo Machac, mientras que Podoroska perdió y quedó eliminada. 

Audio

Tokio 2020

Se trata de un equipo de 29 atletas de distintos países que participan en 12 disciplinas. 

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora