Mercado de pases

Boca no le renovará el contrato al arquero Marcos Díaz

El director técnico, Miguel Ángel Russo, le comunicó al jugador que no continuará, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas. Podría volver "Javi" García.

27/05/2020 | 15:47

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, le informó este miércoles al arquero Marcos Díaz que no le renovarán el contrato que vence el 30 de junio, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas que pide el futbolista.

De ese modo, el club de la Ribera decidió que el ex guardavalla de Huracán no siga en el plantel boquense. Una de las posibilidades que considera Díaz es incorporarse al Leganés de España, que mostró interés en ficharlo.

Díaz es el tercer jugador "xeneize" -de los que se le vence el 30 de junio su contrato- que no seguirá en Boca desde el próximo semestre: los otros dos son Junior Alonso, quien por razones personales ya informó que no continuará; y Nahuel Molina, quien al no arreglar su vínculo por razones económicas quedará en libertad de acción.

Marcos Díaz, de 34 años, es suplente de Esteban Andrada, arquero que también integra la selección nacional. Además, en julio regresará el guardavallas Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús.

Con respecto a Rossi, su representante -Miguel González- dijo hoy en radio Del Plata que "Agustín, después del 30 de junio, tiene que volver a Boca. club con el cual tiene contrato hasta 2023".

"Rossi es hincha de Boca, quiere al club, pero Andrada está en un nivel muy alto y Agustín quiere jugar. Hay posibilidades del exterior pero ahora viajar afuera no se puede, está todo muy complicado", agregó el empresario.

Hace un mes el Udinese, de Italia, realizó sondeos por Rossi ante la dirigencia de Boca pero no hubo nada oficial. El actual arquero de Lanús tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

Así, el panorama para el arco de Boca tendrá cambios: al irse Marcos Díaz, y si Agustín Rossi fuese transferido al exterior, empezó a sonar el nombre de Javier García, quien estuvo en el club desde 2008 hasta junio de 2011.

"Javi" García, de 33 años, a quien el 30 de junio se le vence su contrato con Racing, siempre tuvo muy buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y encargado de la secretaría de fútbol de Boca.

Marcos Díaz llegó a Boca en enero de 2019, libre de Huracán, cuando el entrenador era Gustavo Alfaro. El arquero jugó solo 6 partidos como titular, y le convirtieron 3 goles.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

"El Xeneize" se impuso ante "El Millonario" y logró el pase a semifinales de la Libertadores. Los goles fueron de Delgado, Riquelme y del "Titán", que volvía de una lesión. Boca salió campeón. Audio.

Dramático testimonio

"El Loco" sostuvo que si bien nunca sintió un malestar agudo, los médicos le manifestaron que su cuadro era de gravedad. "Me curé comiendo mandarinas", dijo entre risas.

Alerta por coronavirus

El entrenador de Boca criticó la autorización de FIFA que permite dos reemplazos más por partido. Dijo que se perdería "la esencia" del juego y que perjudica a quienes tienen "menos plantel".

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Hace 16 años, en el Clausura 2004 de la B Nacional, se produjo un hecho inédito. Belgrano utilizó cinco arqueros en 12 fechas y en menos de tres meses: Sanzotti, Vicente, Pelosso, Montoya y Godoy. 

Lo último de Deportes

Copa Argentina

Ganó 1-0, con gol de Benjamín Borasi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo de Cristian Lema. Ahora espera rival entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley.

El juvenil brilló con River

Las imágenes muestran al joven de 21 años en un torneo que jugaba por plata en su barrio. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos contagios. Gallardo tiene sólo a 10 furbolistas para el partido del miércoles ante Independiente Santa Fe. El reglamento dice que se puede con hasta siete. 

Primera Nacional

Fue 0-0, por la 10ª fecha del certamen. Martín López fue expulsado en "El Bohemio" sobre el final. Transmitió Cadena 3 Mendoza (FM 97.7), Cadena3.com y App.

Para dar una vuelta

El delantero de la Juventus visitó la fábrica de automóviles tras firmar un acuerdo publicitario con la marca y se llevó un lujoso auto amarillo. Mirá la foto.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Un automóvil embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Ahora

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 71.027 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.335.965, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Un automóvil embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida.

Reforma de la Procuración

El juez federal, propuesto por Alberto Fernández para ser el jefe de los fiscales, dijo que, si se reduce de dos tercios a mayoría absoluta el proceso de designación en el Senado, para él es “un límite ético insuperable”.