Copa de la Liga Profesional

Boca derrotó con lo justo a Newell’s en un partido discreto

Fue por 1-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario. El defensor Carlos Izquierdoz marcó el gol del triunfo boquense, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo.

21/02/2021 | 23:30

Sin brillar, Boca mejoró su juego y se reencontró con la victoria tras imponerse en la noche de este domingo por 1 a 0 sobre un deslucido Newell´s, en el estadio Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro libre ejecutado con precisión por Edwin Cardona, marcó el gol del triunfo boquense.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cali" Izquierdoz lució la cinta de capitán ante la ausencia de Carlos Tevez, quien durante la tarde fue licenciado debido a la muerte de su padre.

Luego del flojo nivel mostrado en el debut -empate 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima en la Bombonera-, el técnico Miguel Russo dispuso dos sorpresivos cambios que se conocieron poco antes del inicio del partido.

Por un lado, el volante Nicolás Capaldo apareció jugando como lateral derecho, mientras que el juvenil Cristian Medina fue titular e hizo un doble cinco con Jorman Campuzano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambos respondieron, ya que Capaldo tuvo una actuación correcta en un puesto no habitual y Medina fue unos de los puntos más altos.

Boca mostró cosas positivas también en el sector izquierdo, con la sociedad entre los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra, pero la falencia siguió siendo el área rival, donde Mauro Zárate jugó de centrodelantero, pero no gravitó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Medina y los colombianos, lo mejor de Boca en el PT

Boca se mostró decidido en el arranque frente a un dubitativo Newell´s y en apenas 4 minutos de juego Cardona estuvo cerca de marcar un golazo, pero su disparo a colocar desde la puerta del área salió apenas desviado, tras ser habilitado por Medina.

Con el correr de los minutos, el conjunto "xeneize" siguió manejando el balón, atacando preferentemente por la izquierda, con las combinaciones ofensivas de Fabra, Cardona y Villa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando el reloj marcaba 24 minutos, un tiro de esquina lanzado por Cardona y cabeceado por Izquierdoz -salió desviado- mostró que esa fórmula es rendidora para el conjunto de la Ribera, tomando en cuenta el gol marcado por el zaguero central frente a Gimnasia y el que convertiría esta noche.

Minutos más tarde, a los 33, Cardona abrió para Fabra por izquierda, éste buscó a Villa, el atacante remató bajo, contra un palo, y Alan Aguerre salvó su arco con un manotazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos, el conjunto "leproso" sorprendió con una acción individual de Mauro Formica, que desairó a Izquierdoz con un amague y luego buscó el arco, pero remató apurado y facilitó la tarea de Esteban Andrada.

Pasado ese susto, Boca retomó el control de las acciones, pero pese a manejar el balón continuó sin tener peso ofensivo y el gol terminó llegando en una pelota parada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se jugaban 25 minutos, Zárate fue derribado sobre el sector derecho del ataque, Cardona se hizo cargo de la falta, puso el balón con precisión en el segundo palo y allí apareció Izquierdoz, solo, para abrir el marcador con un cabezazo.

Con el resultado a su favor, Boca retrocedió algunos metros en el campo de juego y cedió la pelota a Newell´s, que empujaba sin ideas.

En ese contexto, aparecieron espacios para los contragolpes y Boca en cada recuperación empezó a insinuar que podía liquidar el partido.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Así fue que a los 36 minutos Agustín Obando realizó una buena acción individual por el carril izquierdo, dejó dos hombres atrás y habilitó Villa, pero éste remató al cuerpo del arquero, dejando al equipo local con vida.

También pudo liquidar el partido Cardona, a los 44 minutos, pero su derechazo a colocar, luego de una buena combinación ofensiva de Medina y Franco Soldano, pegó en un defensor y salió desviado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando el partido se terminaba, Boca tuvo que sufrir por una acción individual de Ignacio Scocco, quien logró quedar de cara al arco rival y fue cortado con lo justo por Andrada.

La siguiente es la síntesis:

Zona B - Fecha 2.

Newell´s 0 - Boca 1.

Estadio: Marcelo Bielsa (NOB).

Árbitro: Darío Herrera.

Newell´s: Alan Aguerre, Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Julián Fernández, Mauro Formica; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Enzo Cabrera. DT: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Mauro Zárate.

DT: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 25m Izquierdoz (B).

Cambio en el primer tiempo: 21m Matías Orihuela por Bíttolo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alexis Rodríguez por Cabrera, Maximiliano Rodríguez por Formica y Jerónimo Cacciabue por Rivero (N), 31m Franco Soldano por Zárate y Agustín Obando por Salvio (B), 37m Nicolás Castro por Marcioni (N), 41m Alan Varela por Campuzano y Lisandro López por Zambrano (B), 45m Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas que formaron parte del triunfo de Boca sobre Newell"s. Entrá y mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio Bartolomé Grella. El único tanto del encuentro lo marcó Insaurralde, a los 26 minutos del segundo tiempo, en su debut con la camiseta del "diablo".

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Primera Nacional

Gallardo y Fernández abrieron el marcador para el "Verde", mientras que Landa descontó sobre el final del primer tiempo y lo igualó sobre el segundo.

Fútbol español

Se enfrentan en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires y Córdoba para pedir por la vuelta de la clases presenciales, entre otros reclamos. 

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Programas

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

"El Halcón", que navegó muchos años en las categorías del ascenso, hoy disfruta de un presente de ensueño tras ganar la Recopa Sudamericana y alcanzar la gloria continental. Conocé su historia.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Entre 1981 y 1983 el equipo de “Amalita” de Fortabat llegó al fútbol grande, jugando dos Nacionales y con figuras rutilantes del fútbol de la época. Un 17 de abril de 1982 le ganó un amistoso a la invicta Unión Soviética.

Fútbol español

Se enfrentan en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.