La conmovedora lucha de "Maxi" Luján, DT del femenino de Belgrano
"No fue un año que disfruté, pero no falté a ningún entrenamiento, porque es mi terapia. Las chicas fueron mi ayuda y contención”, dijo el entrenador a Cadena 3. Uno de sus hijos tiene autismo y el otro nació con complicaciones.
01/10/2022 | 22:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Maxi Luján, DT del femenino "pirata": "Las chicas tragaron tierra desde lo más bajo"
Tiempo de Juego
El femenino de Belgrano entró este sábado en la historia al consagrarse campeón de la Primera B de AFA y obtener el ascenso a la máxima categoría, siendo el primer equipo indirectamente afiliado a la casa madre del fútbol argentino en lograrlo.
Las chicas del "Celeste" dieron una vuelta olímpica soñada en un Gigante de Alberdi repleto. Y el equipo estuvo comandado por un joven entrenador que tuvo un año duro en lo personal y se mantuvo siempre al pie del cañón del bergantín "pirata": Maximiliano Luján.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Arranqué con las chicas el lunes 21 de febrero y el martes 22 nació mi hijo, Mateo, con cinco meses y cero esperanzas de vida, con las complicaciones de un prematuro. Fueron 150 días internado, en terapia, algo durísimo", contó "Maxi" a Cadena 3.
"No fue un año que pude disfrutar, pero no falté a ningún entrenamiento, porque es mi terapia. Las chicas fueron mi ayuda y contención”, relató el director técnico.
Luján, en sintonía, añadió: "Sabemos que un hijo con muchas complicaciones nos tendrá así durante mucho tiempo. Dios quiera que podamos ayudarlo a tener una vida un poco más normal".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Mi otro hijo también está diagnosticado con autismo y hay que pelearla. Si la vida me planteó estos desafíos hay que ir para adelante, poner el pecho y luchar”, consideró el joven, de 35 años, que llevó a las "piratas" a Primera.
“El domingo pasado entré con mi hijo a la cancha y fue el triunfo más importante: tenerlo en casa, con complicaciones, pero en casa. Es muy angustiante, pero es la vida. Si se plantean esos desafíos hay que enfrentarlos y salir adelante con la fuerza que sea”, cerró "Maxi", que, en medio de un año complicado, recargó este sábado una alegría inmensa con el femenino "pirata" ante una multitud que los bañó de cariño.
"Las chicas vienen desde la Liga Cordobesa, tragando tierra desde lo más bajo. Jugar en Alberdi a cancha llena es un sueño. El año que viene firmarán contrato", destacó Luján en diálogo con Cadena 3 tras el título.
"Construimos una relación muy linda con las chicas, en base a seriedad y honestidad", agregó el entrenador del campeón.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Tiempo de Juego"