En vivo

La Cadena del Gol

Daniel y Mauricio

Argentina

En vivo

Cadena 3 en la F1

Especial Canadá

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Daniel y Mauricio

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Belgrano campeón: la fiesta "pirata" se extendió por distintas zonas del país

Hinchas celestes celebraron el histórico 3-2 ante River en Villa Dolores, Salta, Río Cuarto, San Luis y Río Gallegos, con caravanas, cánticos y mucha emoción.

24/05/2026 | 20:57Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Hinchas de Belgrano festejaron el título en Río Cuarto.

FOTO: Hinchas de Belgrano festejaron el título en Río Cuarto.

La consagración de Belgrano no se festejó sólo en Córdoba capital. El histórico triunfo 3-2 ante River en el estadio Mario Alberto Kempes por el Torneo Apertura desató celebraciones en distintos puntos del país, donde los hinchas piratas salieron a la calle para abrazar una conquista inolvidable.

En Traslasierra, Villa Dolores también se tiñó de celeste. Allí, unos 150 hinchas de Belgrano se reunieron para celebrar la victoria ante River y acompañar desde el oeste cordobés una fiesta que tuvo como epicentro al Kempes, pero que rápidamente se multiplicó en cada rincón donde late el corazón pirata.

Los festejos también llegaron al norte argentino. En Salta, un grupo de hinchas celebró con cánticos, banderas y emoción. “Belgrano es como David contra Goliat”, expresó uno de los simpatizantes en diálogo con Cadena 3, mientras otros se sumaban al grito de “¡Dale campeón!”.

Entre los presentes había cordobeses radicados fuera de la provincia, hinchas de Alberdi y fanáticos que vivieron la final a la distancia, pero con la misma intensidad que quienes estuvieron en el Kempes. “Somos de Alberdi”, remarcaron, en medio de una celebración cargada de orgullo y pertenencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Río Cuarto, los festejos se concentraron en la plaza Roca, punto tradicional de encuentro para las celebraciones deportivas. Allí hubo bocinazos, caravanas de autos, camisetas celestes y familias enteras compartiendo la emoción por el primer título de Belgrano en Primera División.

Uno de los hinchas, Iván, contó que celebró junto a sus hijos y mostró una camiseta con una fuerte carga sentimental. “El mayor tiene la camiseta que yo usé cuando jugamos contra River en la ida de 2011. Yo estaba en la tribuna, en la popular, arriba de todo, con esa camiseta. Hoy la tiene mi hijo, que tiene 15 años. Ver campeón a Belgrano con mis hijos no tiene precio”, expresó.

La camiseta, además, llevaba autógrafos de figuras muy queridas por el pueblo celeste, entre ellas "La Mona" Jiménez, el "Gato" Turus y el "Mudo" Vázquez, protagonista también de esta nueva página dorada del Pirata. “El primero después de 121 años. Es un placer enorme”, agregó el hincha.

La alegría también se hizo sentir en San Luis, donde una veintena de simpatizantes de Belgrano sorprendió en pleno centro de la ciudad, frente a la Catedral, con banderas, camisetas y cánticos. La celebración llamó la atención de quienes se preparaban para participar de la tradicional procesión cívica del 24 de mayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La postal dejó una imagen particular: la emoción futbolera del pueblo pirata mezclada con el clima patriótico de la jornada. Una muestra más de que la consagración de Belgrano trascendió Córdoba y se convirtió en una celebración compartida por hinchas celestes en distintos puntos del país.

"Soy de la ciudad de Córdoba y acá estoy festejando el triunfo de Belgrano. Un abrazo a todo el equipo que puso el cuerpo toda la temporada. Zielinski supo jugar con lo que tenía y nos dio una alegría", dijo un hincha cordobés en Río Gallegos, Santa Cruz.

Informe de Roberto Fontanari, Elisa Zamora, Víctor Rapetti, Alejandro Heredia y Mirtha Espina.

Lectura rápida

¿Qué se celebró en Córdoba y otras partes del país? La consagración de Belgrano tras su triunfo 3-2 ante River.

¿Quiénes participaron en las celebraciones? Hinchas de Belgrano de Córdoba y otras provincias, incluyendo Salta y San Luis.

¿Cuándo ocurrió el triunfo? Durante el Torneo Apertura, en un partido que se jugó en 2011.

¿Dónde se realizaron los festejos? En varias localidades, incluyendo Córdoba, Villa Dolores, Río Cuarto y San Luis.

¿Por qué fue significativo este triunfo para los hinchas? Fue el primer título de Belgrano en Primera División después de 121 años.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf