Euroliga

Nico Laprovittola la rompió en el triunfo del Barcelona

El base argentino anotó 25 puntos, con siete triples (récord del club en la competencia), en la victoria del "Barsa" contra el Asvel Villeurbanne, en Lyon, por 80-60. Video.

19/11/2021 | 19:41

El argentino Nicolás Laprovíttola brilló este viernes en el triunfo que su equipo, Barcelona, consiguió en Francia ante Asvel Villeurbanne, en Lyon, por 80-60, en partido correspondiente a la 11ma. Fecha de la Euroliga de básquetbol.

El base bonaerense, de 31 años, arrancó como titular en el conjunto ‘blaugrana’ ante la baja por lesión del griego Nick Calathes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA (actuó 18 partidos durante la temporada 2016) estuvo en cancha durante 23 minutos, al cabo de los cuales encestó 25 tantos (1-1 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), tomó 7 rebotes y repartió 2 asistencias.

En ese sentido, "Lapro" igualó el récord de triples (7) del conjunto catalán en la máxima competencia europea, en tanto que superó su máxima de puntos personales en la Euroliga. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro de los valores destacados del quinteto del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius resultó el alero Nikola Mirotic, con una planilla de 15 puntos y 2 rebotes.

Con este éxito, Barcelona alcanzó en la cima al Real Madrid, que el jueves pasado superó a Estrella Roja, de Serbia, por 79-67. Ambos elencos españoles acumulan una marca 9-2.

Los otros marcadores registrados hoy fueron Olympiacos 90-Maccabi Tel Aviv 73, en Grecia; Baskonia 74-CSKA Moscú 80 en España; Zalgiris Kaunas 86-Fenerbahce 75 en Lituania; Unics Kazan 85-Alba Berlín 71 en Rusia; Zenit San Petersburgo 74-Armani Milano 70 en Rusia; Efes Pilsen 98-Mónaco 77 en Turquía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Expectativa en España

El bombazo fue lanzado por el propio presidente del club, cuando respondió una pregunta en medio de una conferencia de prensa por la presentación de Dani Alves. "No lo descarto”, expresó.

Audio

2

Patología cardíaca

Así lo indicó a Cadena 3, el especialista Alejandro Vilchez (M.P.: 112.167). Su colega, Alejandro Allub, quien padeció un hecho similar, también explicó por qué son claves los tres meses de recuperación. 

Liga Nacional

Le ganó por 93 a 75 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. La figura y goleador fue Nicolás Romano, con 17 puntos. Ahora, "La Gloria" saldrá a la ruta para enfrentar a Riachuelo de La Rioja.

Liga Nacional

El encuentro, que se disputo en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, terminó 82-78. El conjunto de Caballito se impuso con la progresión: 23-16, 42-39, 66-57 y 82-78.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.