La alegría de la familia de Luca Vildoza: "Fue soñado"
El padre habló con Cadena 3 y confesó que disfrutaron de la gran definición de su hijo para lograr el título ante el Barcelona. "No podíamos imaginar que el partido terminara de esa manera", expresó.
01/07/2020 | 11:36Redacción Cadena 3
Luca Vildoza convirtió el doble definitorio para la obtención del título del Baskonia sobre Barcelona por 69 a 67 en la final de la Liga Endesa de España y fue elegido la figura del partido.
El base, nacido en Mar del Plata, es hijo del Marcelo Vildoza, y nació en "La Feliz" cuando su padre se desempeñaba en Quilmes, club donde inició sus primeros pasos en el deporte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Básquet de España
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
You love to see it ??
— Saski Baskonia (@Baskonia) July 1, 2020
¡EL MOMENTO!#GoazenBaskonia #Txapeldunak pic.twitter.com/JlhaM37fpk
/Fin Código Embebido/
El padre habló con Cadena 3 y contó que la familia vivió la final de la liga pegados a los televisores, y en permanente contacto con conocidos del club local.
"Estamos tratando de caer, nos llevará mucho tiempo y también le pasará a él. Ese cierre fue soñado, ni siquiera podíamos imaginar que el partido terminara así, y más con un top de Europa como el Barcelona", expresó orgulloso.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Contó entre risas que estuvo presentes en los festejos íntimos del vestuario porque recibió la llamada de su hijo apenas finalizó el partido. "Después llegaron a las 2 o 3 de la mañana a Vitoria, que es una ciudad chica. El alcalde pedía tranquilidad, pero era inevitable con semejante campeonato", agregó.
Lo más curioso es que el parate por la pandemia de coronavirus benefició a Vildoza, ya que el base pasó en febrero por el quirófano por una lesión en la clavícula de su hombro derecho y la recuperación le llevó tres meses.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El padre reconoció que el jugador de la Selección argentina es buscado por la NBA, el campeonato de básquet más prestigioso del mundo, aunque contó que su hijo está cómodo en el Baskonia.
Informe de Micaela Rodríguez.




