EN VIVO
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Más Emisoras En vivo
Deportes
"La Gloria" se impuso por 87-74 , en el estadio Estructuras Pretensa y consiguió su sexto triunfo al hilo contra "El Griego". Bautista Lugarini con 18 puntos fue el goleador.
FOTO: Nico Copello maneja la ofensiva de Instituto. (Foto: Leandro Gómez/IACC)
FOTO: Atenas e Instituto en pleno salto inicial. (Foto: Leandro Gómez/IACC)
Instituto no tuvo problemas para quedarse con el clásico cordobés disputado este lunes ante Atenas, al vencerlo cómodamente por 87-74, en el estadio Estructuras Pretensa de barrio General Bustos.
"La Gloria" consiguió su sexto triunfo al hilo, en Liga Nacional, ante "El Griego" demostrando la diferencia de jerarquía de ambos clubes en los últimos años. Esta vez, no fue la excepción.
Bautista Lugarini fue la figura del clásico, anotando 18 puntos, acompañado de los 14 de Javier Saiz. Por el lado del local, el más destacado fue el laborioso Juan Cruz Oberto con 19 unidades.
/Inicio Código Embebido/
¡ARRANCÓ EL CLÁSICO CORDOBÉS! @Atenas_oficial ya se mide ante @InstitutoACC por la @LigaNacional. Disfrutá toda la acción en VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá??https://t.co/y1sxw2SHS1??#LaLigaEnTyCSports pic.twitter.com/mR8gDjSNPT
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2024
/Fin Código Embebido/
Instituto manejó el ritmo de los primeros dos cuartos con la receta que lo caracteriza: la intensidad defensiva agobiante. Con esa presión, el equipo de Lucas Victoriano terminó 45-37 arriba.
Lugarini, autor de 12 puntos, Javier Saiz (10) y Lee Aliya (8), fueron los grandes destacados, ya que tuvieron grandes ventajas en la zona pintada y se aprovecharon de la ausencia de "Tony" Vicens, que obligó a Juan Cruz Oberto jugar casi todo el primer tiempo.
/Inicio Código Embebido/
¡AL ENTRETIEMPO! @InstitutoACC gana 45-37 frente a @Atenas_oficial en el Clásico Cordobés de la @LigaNacional. Disfrutá toda la acción en VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá??https://t.co/y1sxw2SHS1??#LaLigaEnTyCSports pic.twitter.com/A7fvtaM90H
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 22, 2024
/Fin Código Embebido/
En Atenas, el mejor fue Carlos Buemo (8 puntos), pero dos faltas técnicas casi consecutivas por simulación, lo dejaron afuera del partido tempranamente. Una baja importante ante la baja producción del capitán Lucas Arn (solo 4 puntos).
La segunda parte comenzó con otra tónica, con ambos equipos imprecisos e intentando correr la cancha. En ese ida y vuelta, "La Gloria" se sintió cómodo y no sufrió.
Sin embargo, promediando la mitad del tercer cuarto "El Griego" encontró una mini-reacción con mayor presencia de Lucas Arn y Oberto en la pintura, logrando descontar la diferencia a solo 4 puntos. Pero fue un espejismo.
A partir del minuto pedido por Victoriano, Instituto aceleró y afinando la puntería desde el triple, le metió un parcial de 11-3 para cerrar el cuarto y retomar la ventaja de dos dígitos.
El último cuarto fue más de lo mismo. La jerarquía de Instituto, con Nicola Pomoli y Alex Negrete, fue demasiado para el sacrificio de Atenas, que a pesar de cargar la pintura, no pudo sacar provecho. Además, sin muchas variantes anotadoras, "El Griego" se fue diluyendo y el cansancio terminó por decantar un cierre a todo orquesta del albirrojo.
Un dato que refleja el mal desempeño del conjunto de Gustavo Peirone fueron los rebotes ofensivos. En ese rubro, Atenas consiguió 11 e Instituto solo 5, pero el local no pudo capitalizar esa ventaja en puntos.
Los bajos rendimientos de Arn con 10 puntos (2/8 en dobles y 2/5 en triples) y de Manuel Buendía 13 unidades, con 4 pérdidas y poca claridad en el armado fueron otro factor negativo para Atenas.
Instituto volverá a jugar recién el próximo lunes 11 de noviembre ante San Lorenzo, posiblemente en el Ángel Sandrín (aún en obras). Mientras que Atenas lo hará el jueves 7 de noviembre ante Olímpico en barrio General Bustos.
Te puede interesar
Básquet
Fue por 81-69, en su nuevo estadio Estructuras Pretensa Atenas, de barrio General Bustos. Marcos Delía fue el goleador del "Xeneize" con 15 tantos, mientras que Juan Cruz Oberto terminó con 18 en "El Griego".
Liga Profesional
El periodista de Cadena 3, Juan Schulthess, analizó el rendimiento de los protagonistas del triunfo de Estudiantes ante Instituto por 3-2, en La Plata. Mirá los números.
Liga Profesional
"El Pincha" ganaba por goleada con tantos de Rodríguez, Manyoma y Benedetti. "La Gloria" reaccionó y descontó a través de un gol en contra de Boselli y un penal de Puebla, pero no le alcanzó.
La Mesa de Café
Los periodistas de Cadena 3 analizaron con Miguel Clariá el empate sin goles entre Talleres y Belgrano, y opinaron sobre la organización del evento.
Lo último de Deportes
Mercado de pases
El delantero llegó procedente del Austin de Estados Unidos y se vuelve a poner la camiseta del "Millonario".
Fútbol internacional
El argentino marcó el cuarto gol sobre el cierre del partido que su equipo ganó 4-1 por la liga italiana.
Mercado de pases
El lateral firmó por tres años con el "Millonario" y, de esta forma, le dará inicio a su segunda etapa en el club.
Charlas de verano
El presidente de Belgrano compartió su trayectoria, su amor por el club y su visión para el fútbol femenino, destacando la importancia de la dedicación y la humildad.
Mercado de pases
El jugador de 25 años ya completó los exámenes médicos de rutina y firmó su contrato con el club, que se extenderá hasta diciembre de este año. Llega a préstamo –sin cargo- desde Boca Juniors.
Opinión
Política esquina economía
Desde 1983, los gobernadores de Córdoba intentan convertir a EPEC en una Sociedad Anónima. A pesar de varios intentos fallidos, la situación energética sigue siendo crítica y la historia continúa.
Lo más visto
Operativo verano 2025
Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad.
Festival de Jesús María
La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.
Tragedia
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
100 Noches Festivaleras
El festival cerró una nueva edición con una última noche a pura música. También se presentaron MYA y Valentino Merlo.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).