Automovilismo

"Pechito" López: "Cuando se sufre así, ganar es especial"

El piloto cordobés hizo historia y ganó en las 24 Horas de Le Mans con su equipo de Toyota Gazoo Racing.

22/08/2021 | 13:05

El piloto argentino José María "Pechito" López consideró "especial" su histórica victoria de hoy en las 24 Horas de Le Mans junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi del Toyota Gazoo Racing, después de las frustraciones sufridas en las dos anteriores ediciones.

"Mucho trabajo, esta carrera es muy dura, y cuando sufres como nosotros en los años anteriores creo que es especial. La primera siempre es muy especial", fueron las primeras sensaciones del cordobés, recogidas por el sitio especializado Motorsport.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la quinta participación del argentino en la prueba, el Toyota GR010 Hybrid número 7 se impuso en la 89na. edición con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por el momento más complicado de las 24 Horas, López respondió: "Fue subirme al coche justo por la noche cuando perdimos el liderazgo, creo que fue la mejor parte para mí, volví a estar adelante y me alejé un poco. Eso fue bueno".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Luego, al final, cuando tuvimos este problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante", agregó el argentino, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando su compañero Kobayashi cruzó la meta y se agitó la bandera a cuadros.

"Pechito" López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

Su triunfo fue el tercero para un piloto de origen sudamericano, logro que también alcanzó el mexicano Pedro Rodríguez en 1968 en pareja con el belga Lucien Bianchi (Ford GT 40).

El equipo de conducción de "Pechito" pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posición.

Te puede interesar

Automovilismo

El cordobés mostró el emblema patrio  durante el podio de premiación por la consagración de las 24 Horas de Le Mans. Es el segundo triunfo de un argentino en esta competición.

Audio

Automovilismo

Gaspar, el hermano del piloto, contó a Cadena 3 que ningún integrante pudo dormir durante toda la carrera. "Es una alegría enorme que se le haya podido dar", comentó.

Automovilismo

El piloto cordobés se coronó al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Tokio 2020

La halterófila neozelandesa fue eliminada, pero hizo historia. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".