En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Los reyes de España entregarán el premio Cervantes al escritor Luis Mateo Díez

Será en el marco del Día Internacional del Libro. El autor invitó a "refugiarnos en los libros para huir del exceso de actualidad".

23/04/2024 | 09:07Redacción Cadena 3

El escritor Luis Mateo Díez recibirá el Premio Cervantes. (Foto: gentileza)

FOTO: El escritor Luis Mateo Díez recibirá el Premio Cervantes. (Foto: gentileza)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Los reyes de España entregarán el premio Cervantes al escritor Luis Mateo Díez

    Radioinforme 3

    Episodios

En el marco del Día Internacional del Libro, los Reyes de España entregarán en la Universidad de Alcalá el premio Cervantes al escritor leonés Luis Mateo Díez. En ese contexto, invitó a todos a "refugiarnos en los libros para huir del exceso de actualidad".

El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español. Díez considera que en la sociedad actual hay un exceso de realidad y de actualidad y que el refugio está en el arte. Fundamentalmente, en los libros.

Este reconocimiento le fue concedido por "ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El evento coincide con la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, una tradición que se extiende durante 48 horas y que lleva 28 años realizándose.

Además, en el Instituto Cervantes se puede visitar una exposición con material de autores como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y María Teresa Andruetto. También se destaca una carta manuscrita del músico Atahualpa Yupanqui dirigida a su madre.

La celebración también llegó hasta Argentina. En Buenos Aires, Rosario y Córdoba se realizaron actividades especiales para festejar este día dedicado a los libros. La tradición indica que durante este día se debe regalar un libro y una rosa a las personas queridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de "Chema" Forte.

Lo más visto

Sociedad

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf