Deportes

Al diván

Carlos "Chino" Luna: "Habría sido difícil jugar en Córdoba"

El delantero de Tigre contó que tuvo conversaciones con Belgrano y Talleres. Aseguró que durante la cuarentena no pensó en retirarse. Habló de su Piquillín natal y la pasión por "La Mona" Jiménez.

09/08/2020 | 18:42

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El delantero Carlos “Chino” Luna confesó que le hubiera encantado jugar en algún equipo de Córdoba, aunque admitió que le habría sido muy difícil por sus seres queridos.

“Tuve conversaciones con Belgrano y Talleres, pero no se dio. Por ahí, no sé si por tranquilidad, el entorno del jugador sufre mucho y no me habría gustado que la familia y amigos la pasen mal”, contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las propuestas más concretas, aseguró que fue la posibilidad de ir al “Matador” en el torneo de seis meses de la B Nacional, que terminó con el ascenso a la máxima categoría.

“Terminé declinando, porque pensaba que no era el momento. Me hubiese gustado ir más joven y dar más cosas, y yo ya tenía 35 años. No quería ir y defraudar a mi familia y amigos hinchas del club”, agregó.

Si bien la mayoría de los Luna son hinchas del “Pirata”, el futbolista desconoce por qué junto con tres hermanos se inclinó por simpatizar por el clásico rival.

Luna también habló de su Piquillín natal, una pequeña localidad a 40 kilómetros de Córdoba capital, a la cual definió como “el mejor pueblo del mundo”.

“Es una obligación venir en las vacaciones de julio y enero. Tengo toda mi familia y cada vez que me voy es una emoción terrible, tan así que lloró”, admitió.

Y una de las citas obligatorias del “Chino” cuando viaja a Córdoba es asistir un viernes por la noche al Monumental Sargento Cabral para disfrutar de un baile de Carlos “La Mona” Jiménez.

“Soy fanático y cada vez que puedo voy a verlo. Me emociona ir a verlo. Me largó a llorar cuando empiezan a tocar. Yo lo comparo con los sentimientos de un hincha cuando entra a la cancha a ver su equipo”, expresó.

Tanto es su fanatismo que decidió tatuarse el rostro del popular cantante en el omoplato. “Estaba triste porque Colón nos había eliminado de la clasificación a la Copa Sudamericana y justo un amigo me avisó que su cuñada que tatúa estaba en Argentina”, recordó sobre la anécdota.

Consultado sobre si en algún momento de la cuarentena pensó en el retiro, el futbolista de 38 años dijo que la situación fue una motivación para continuar entrenando todos los días en su hogar.

“Es lo que me apasiona, y por eso quiero terminar jugando con felicidad y por una decisión propia. No es el momento indicado y ni siquiera se me cruzó por la cabeza”, señaló.

Por otro lado, reconoció que su club en el mundo es Tigre, donde lleva convertidos más de 100 goles en diferentes ciclos.

“Cada vez que tuve que volver, no lo dudé. Me siento muy feliz y lo he disfrutado mucho. La primera vez que llegué era 2004 y el alambrado era de púa. Ahora hay acrílicos, por eso creo que muchos crecimos junto con el club”, afirmó.

Además, manifestó que conquistar la Supercopa de 2019 “fue sacarse una mochila de encima”. “En una entrevista, yo me equivoqué y elegí quedarme en Primera División a salir campeón. Pero una vez que logramos el título y vi la satisfacción de la gente, me arrepiento y hoy elegiría jugármela más”, añadió.

Entre las anécdotas en el club bonaerense, recordó que un hincha bautizó a su hijo Lionel Chino Luna Saavedra y que una pareja dibujó su nombre en el anillo de casamiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El hincha hace cosas increíbles. Yo les digo que exageran, pero agradezco el gesto hacia un tipo que hace un deporte con pasión”, indicó el goleador de Tigre.

Por último, opinó que la Primera Nacional debería finalizar con todos los partidos pendientes. “Entiendo el reclamo de los líderes de cada grupo, pero lo más justo es terminar el campeonato”, concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

MLS

De tiro libre, el volante cordobés abrió el 4-0 de su equipo sobre Cincinnati en el debut de ambos en el grupo E del torneo especial. Por otro lado, perdió Atlanta, con "El Pity" Martínez. Mirá la perla del “Chino”.

Entrevistas de La Previa

El ex defensor contó que decenas de dirigentes españoles pasaron por su casa para tentarlo, pero aseguró que nunca "estuvo preparado mentalmente". También habló de su carrera como entrenador.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Mundo albiazul

El delantero colombiano celebró que el club siga apostando por él. "Estoy muy agradecido por la oportunidad", dijo a Cadena 3. Aseguró que está concentrado en el regreso a los entrenamientos.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Mercado de pases

El ex Talleres y defensor central habló sobre su incorporación al club de "El Pirata Cordobés". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.