Investigan una extraña turbiedad en lagunas "Ojos de mar" en Salta
Un geólogo está llevando a cabo un estudio para determinar las causas del fenómeno. Los primeros resultados sugieren que la causa podría ser natural, pero aún se están realizando más estudios para confirmar esta hipótesis.
10/05/2024 | 12:51Redacción Cadena 3
La excesiva turbiedad de las lagunas celestes denominadas "Ojos de mar" en Tolar Grande, Salta, ha llamado la atención del municipio local.
Según el intendente Sergio Villanueva, se está llevando a cabo una investigación con un geólogo para determinar las causas del fenómeno y si aún existen estromatolitos.
"La problemática que tuvimos con los ojitos de mar fue que se fueron inundando", explicó Villanueva a Cadena 3. Un geólogo lleva a cabo un estudio cuyos primeros resultados sugieren un motivo natural detrás del suceso.
"Los primeros resultados dieron que esto tiene una cuestión natural que se viene dando en los últimos años: está subiendo el agua subterránea y eso hizo que se inundaran los ojos de mar", detalló el intendente.
No obstante, Villanueva señaló que aún faltan otros estudios y se continuará monitoreando la situación. "Obviamente faltan otros estudios, se va a seguir monitoreando", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora





