En vivo

La Cadena del Gol

Boca vs. Def. y Justicia

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Boca vs. Def. y Justicia

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Patronato Paraná

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Incendios en El Bolsón: familiares de los detenidos se enfrentaron a la Policía


06/02/2025 | 07:38Redacción Cadena 3

FOTO: Los incendios en El Bolsón sumaron su primera víctima fatal. (Foto: NA)

  1. Audio. Incendios en El Bolsón: tres detenidos sospechados de provocar el fuego

    Radioinforme 3

    Episodios

Tres personas fueron detenidas este miércoles, debido a su presunta participación en los incendios que se originaron cerca de El Bolsón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, se encuentran alojados en la comisaría 12 de El Bolsón, donde ayer, en las afueras se vivieron momentos tensos cuando familiares y conocidos de los detenidos pedían su liberación y fueron irrumpidos por personas a caballo que avanzaron sobre ellos con rebenques y a los ojos de de decenas de testigos y de la Policía que a gritos logró dispersarlos. 

El incendio que consumió unas 3000 hectáreas además de viviendas, sigue activo pero ahora se concentra en la parte alta de la montaña.

El incendio, que inicialmente afectó la zona de Mallín Ahogado y provocó la quema de unas 100 viviendas, cambió de dirección y avanza hacia áreas naturales, lo que complica aún más las tareas de control. 

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, María Judith Jiménez explicó a Cadena 3 que "acceder a esos lugares es complicado" debido a los senderos de alta y media dificultad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de que se prevén lluvias débiles, los vientos fuertes, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, representan un riesgo adicional. "Los fuertes vientos pueden propagar el fuego, por lo cual se dificultan las tareas de control", agregó Jiménez.

En la lucha contra el fuego, se desplegaron tres aviones y dos helicópteros que trabajan en la extinción de las llamas. Además, se formó una comitiva de brigadistas en un refugio de montaña para atacar el incendio desde allí.

Hasta el momento, se reportaron 120 familias afectadas por el siniestro. Las autoridades investigan la posibilidad de un incendio intencional, ya que se han encontrado elementos como bidones y aserrín, así como varios focos de incendio simultáneos en lugares de difícil acceso.

La situación sigue siendo crítica y avanza la investigación en busca de responsables. "Esto es un desastre", concluyó Jiménez, quien espera que se encuentren más culpables de este siniestro que afecta a Río Negro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Marcela Psonkevich.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho