Afirman que la nueva Ley de Alquileres es "igual o peor" a la anterior
Mariana Fabrizio, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Martilleros de Morón, dijo a Cadena 3 que la reforma aprobada por Diputados no resuelve el problema de la poca oferta y la alta demanda.
11/10/2023 | 15:41Redacción Cadena 3
Mariana Fabrizio, martillera pública, profesora de la Universidad de Morón y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Martilleros de Morón, aseguró que la reformada Ley de Alquileres no mejorará la situación.
“Lamentablemente, la Ley de Alquileres no va a mejorar nada. Hay dos problemas: mientras sigamos teniendo inflación de dos dígitos mensuales no va a haber ley, índice o incremento que alcance porque siempre vamos a estar detrás de la inflación; y luego, el gran problema que tenemos con los valores de los alquileres es la demanda sostenida y la poca oferta”, dijo Fabrizio a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis habitacional
/Fin Código Embebido/
“Cada vez hay menos oferta y esta ley no tiene nada que seduzca a los propietarios para volver a poner sus propiedades en alquiler; quizás que el aumento pueda ser semestral ayude, pero el índice ‘casa propia’ es bastante desconocido para la gente y está por debajo de la inflación y del índice ICL”, advirtió.
En resumen, “teníamos una ley mala y ahora tenemos una ley igual o peor, y la gente va a seguir pactando por fuera de los contratos”.
Entrevista de Rodolfo Barili.