En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

El incidente ocurrió este viernes en pleno centro de la ciudad. La unidad no contaba con el ITV. Marcelo Rodio, secretario de Transporte, adelantó que aplicarán una sanción de 2,5 a 16 millones de pesos.

09/06/2023 | 16:44Redacción Cadena 3

  1. Audio. Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

    Viva la Radio

    Episodios

Un colectivo de Ersa protagonizó otro incidente de tránsito que de casualidad no terminó con heridos. La unidad circulaba este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba y perdió una de sus ruedas producto del mal mantenimiento.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte dijo a Cadena 3 que el colectivo no contaba con el ITV y por ende "no estaba apta para circular".

De esta manera, desde la secretaría se labraron tres actas correspondientes por la incorporación del vehículo sin autorización, deficiencias mecánicas y falta a la seguridad del servicio y los usuarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Comisión de Seguridad de esta repartición, el colectivo en cuestión tenía un emplazamiento hasta el lunes 12 para realizar la próxima Inspección Técnica Vehicular, pero no estaba apto para circular.

A pesar de esta obligación legal, la empresa decidió poner en circulación el colectivo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros.  

La multa económica

Rodio emplazó a la empresa Ersa para que, en 48 horas, realice un informe completo a la dirección de transporte urbano y control por los acontecimientos sucedidos con la unidad y por el estado general de la flota. Las multas podrían oscilar entre 1500 y 10000 UEV (unidades económicas de viaje) lo que significa de 2 millones y medio a 16 millones de pesos.

"Este tipo de sanciones son ejemplificadores para que no vuelva a suceder y para que el sistema de transporte siga funcionando de la mejor manera posible", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho