Astrología

Se acaba el año: ¿Qué le depara a cada signo en diciembre?

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el 12º mes del 2021. Mirá el detalle.

01/12/2021 | 15:25

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Aries

Es un mes para ocuparte de tu salud, tus hábitos, tu estilo de vida en general. Debés descubrir qué es lo que necesitás depurar para iniciar el 2022 liberado. El eclipse del 4 puede ser un detonante para irte al exterior o trabajar a larga distancia. También están favorecidos estudios y especializaciones.

No gastes energía discutiendo con personas que te cuestionen.

Con el ingreso de Júpiter en Piscis a fin de mes vas a comenzar a moldear un perfil mucho más espiritual.

El 13 Mercurio ingresa en Capricornio y te ayuda a focalizar tu atención en tus planes profesionales y en proyectos a largo plazo.

Venus inicia tránsito retrógrado el 19 y hará que tu vida emocional, tu vida de pareja o con tus ex sea puesto bajo la lupa.

La luna llena de este mes te pide que termines un acuerdo, contrato o relación que ya no te hace sentir cómodo.

Tauro

Te espera un mes muy intenso, pasional y de cambios radicales. También te sentirás algo irascible y vas a reaccionar con facilidad ante personas o circunstancias en las que te sientas engañado o burlado.

Lo que suceda cerca del 10 puede ser una pequeña muestra de decisiones que tendrás que tomar el año que viene.

El eclipse del 4: lo que ya no resuene en tu vida queda atrás. Es un mes para alivianar la carga de una mochila pesada. Tiempo de sanar.

El tránsito de Venus retrógrado te ayudará a conectarte más con tu pareja. Pueden aparecer o revivir relaciones a distancia.

La luna llena del 19 trae el final o la conclusión de un proyecto que involucra a tu patrimonio, dinero o talento. Tiempo de cosecha.

Géminis

El eclipse del 4 se da en el eje Géminis/Sagitario. Y va a impactar en tu vida emocional. Podés descubrir dónde y con quién querés formar un hogar. Una nueva relación o una etapa de mayor compromiso en la pareja está favorecido. Sentirse listo para dar y recibir amor.

Diciembre es un mes lleno de fuego, de pasión y entrega pero también es un período de conflictos y peleas que tienen historia.

Por otro lado éste mes será recién el inicio de un año 2022 que será muy positivo a nivel laboral y profesional.

Para avanzar hay duelos y miedos que deberás procesar.

Con Venus retro a partir del 19 podés sentirte inspirado a tomar una decisión radical en el amor.

La luna llena será en tu signo...guau! El plenilunio va a ayudarte a que cierres el año sabiendo que es lo que no te suma más y debés sacarte de encima. Finaliza un ciclo de 6 meses, es momento de sanar malas experiencias y dejar de hablar de y con tu ex de una vez por todas.

Cáncer

El eclipse del 4 puede traer cambios de trabajo o de proyecto. Es un mes para que impulses un negocio, hagas cambios en el equipo que te rodea, mejores tu entorno y tomes decisiones para dedicarte a lo que te apasiona. Energía y motivación no te faltarán.

El 2022 es un año se expansión y empezarás a sentir sutiles señales durante estos días. Viajes, trabajo y estudios en el exterior están favorecidos.

Venus empieza su tránsito retrógrado en Capricornio (tu opuesto) desde el 19. Esto hará que tus relaciones y tu pareja sean revisadas. El resultado de ésto puede ser un mayor compromiso en la relación o una ruptura.

La luna llena del 19 lo sentirás como el cierre de un ciclo largo que ya estás preparado para soltar. Los últimos días de diciembre van a ser ideales para que te tomes un tiempo para analizar proyectos familiares o que tienen que ver con tu hogar.

Leo

El eclipse del 4 trae fertilidad. Puede ser un nuevo trabajo, romance, embarazo o proyecto que se manifestará en los primeros meses del año próximo. Es un mes de pasión y entusiasmo. Lo que se siembre los días cercanos al 10, germinará.

El 2022 es un año de renacimiento para Leo.

Pero antes pasarás por un tamiz tu vínculo con el trabajo, revisarás si te sentís valorado o no. A partir del 19 Venus retrógrado te pide que reveas las decisiones que tomaste en el trabajo durante este año. Y quizás te des cuenta que ahí ya no hay lugar para vos. Buen mes para dejar hábitos poco saludables.

La luna llena del 19 te invita a cerrar un ciclo con personas, grupos, equipos que ya no tienen nada que ver con vos. Los últimos días del mes son ideales para encontrarte con el perdón y sanar un conflicto con un hermano o amigo.

Virgo

Los primeros días del mes te encuentran un tanto agotado emocionalmente pero ya vas a recuperar tu brillo.

Se vienen días muy intensos. El eclipse del 4 traerá cambios en tu vida familiar y en tu hogar. Puede haber una mudanza o cambios en la dinámica diaria. Habrá mucho movimiento en tu entorno más cercano.

No es un mes para esperar a que las cosas sucedan, hay que ponerse en acción.

El 2022 es un año muy importante en el amor, es por eso que éste mes vas a empezar a tener sutiles señales de lo que pasará más adelante.

Después del 13 necesitarás tomarte un tiempo para analizar que es lo que te interesa plantear a largo plazo.

Venus empieza su tránsito retro el 19 y ahí el efecto se sentirá en el plano afectivo. Puede haber distanciamiento, separaciones o una renovación del contrato emocional.

La luna llena en Géminis trae un cierre o final en tu vida profesional. Será el momento de cosechar lo sembrado. Cerca de fin de año te ronda la idea de soltar un proyecto o trabajo que ya no te gratifica.

Libra

El eclipse con el que cerramos el año te va a abrir camino para que le des fuerza y forma a un proyecto que empezó como una idea en tu cabeza, pero ahora estás listo para materializar. Durante los primeros meses del 2022 estarás iniciando un curso o capacitación que te ayudará en tu carrera profesional. La relación con tus hermanos toma una especial relevancia.

Durante este mes cuidá tus palabras, porque vas a estar un tanto reactivo y vas a hablar de más.

El 2021 fue muy desafiante y te exigió una profunda transformación por momentos difícil y dolorosa. El 2022 es un año de renovación que te ocupará mucho los primeros meses del año.

Durante la segunda mitad del mes puede haber una mudanza, un viaje o la firma de un contrato.

Y atención Libra con el tránsito retro de tu regente Venus a partir del 19. Revisarás cuestiones de pareja y también de tu infancia que necesitás sanar.

Si estás soltero durante los días que dure éste tránsito (fines de enero) podes sentirte nostálgico.

La luna llena en Géminis te servirá para cerrar un proceso que te tuvo ocupado los últimos 6 meses.

Escorpio

Diciembre es un mes para depurar amigos, contactos, proyectos.

El eclipse del 4 es un portal muy favorable para tu economía y para replantear la escala de valores con la que medís tus afectos, talento, tiempo y recursos. Y será la antesala de los primeros meses del 2022 en los que te encontrarás con nuevas oportunidades en todos los ámbitos.

En la segunda mitad del mes tu prioridad será un proyecto o negocio que traiga crecimiento económico. Buen momento para empezar a poner límites. Serán días para cuidar tus ideas, afectos, tu experiencia y hasta tu dinero.

Después del 13 de diciembre podrás planear cambios e iniciar todo tipo de trámites con resultados favorables.

Si estás en pareja, el tránsito retro de Venus puede ser complicado, porque vas a querer libertad y si hay celos habrá conflictos. Si estás soltero, puede ser que quieras retomar contacto con alguien del pasado.

La luna llena del 19 es de liberación de enojos y rencores. Para dar vuelta la página en un proceso que venís atravesando hace varios meses deberás aceptar la realidad y dejar ir.

Sagitario

Estás en un momento del año en el que ya sabes lo que querés dejar ir. El eclipse solar en tu signo el 4 de diciembre es el evento más importante. Este eclipse va a ser un detonante de cambios radicales, va a permitir que te reinventes, que le des un giro emocionante a tu vida en el que estarás trabajando durante el primer semestre del próximo año.

El 13 de diciembre, Marte entra a tu signo, haciendo que la energía de este evento astral se magnifique. A partir de ese día, te vas a llenar de ganas para luchar por tus sueños, por algo que realmente te entusiasma.

Es momento de prestarle atención a lo que empiece a ocurrir en tu hogar, en el corazón de tus familiares más cercanos, en el núcleo que te une a tu familia y tus raíces.

Puede haber anuncios de mudanza y cambios en la familia.

A partir del 13 de diciembre se inicia un ciclo que te favorece para negociaciones, compras, ventas. Si estás por emprender un negocio o tenés planes financieros importantes, este es el mes para revisarlos, pero no aún para lanzamientos.

Esto debido a que el 19 de diciembre, Venus va a retrogradar en esta misma área de tu carta.

El ciclo de Venus retro quiere ayudarte a explotar tus talentos, recursos y a darte estabilidad financiera y económica. Pero para ello primero debes detectar lo que no está funcionando bien.

Es un buen momento para hablar de planes a futuro con tu pareja.

La Luna Llena del 19 se une a Venus retro para decirte que hay que soltar algo respecto a tu historia en pareja para poder seguir adelante. Para algunos puede significar el final de una relación y para otros, darle cierre un conflicto o etapa difícil.

Capricornio

Tu 2021 fue estresante, desafiante y muy exigido para los capricornianos. Es por eso que diciembre los encuentra cansados y con poca energía física y mental. La primera semana del mes es para que aproveches y puedas finalizar trámites o asuntos que te tienen ocupado hace mucho tiempo.

Luego del eclipse del 4 es importante que prestes atención a las ideas, negociaciones y trámites que se empiezan a manifestar o a desarrollar, porque todos estos movimientos ya le están dando forma a los planes y proyectos que te van a mantener ocupado gran parte del próximo año.

Durante este mes podrás escuchar ideas o vas a tener una reunión que poco a poco le da forma a un proyecto, a un nuevo ciclo que promete ser muy productivo.

Durante el tránsito retro de Venus en tu signo vas a sentir la necesidad de consentirte un poco y de cuidarte. No es momento de importante decisiones ni afectivas ni financieras. Vas a estar muy sensible.

La Luna Llena puede traer un final o cambio importante en tu vida laboral. Podés usar esta energía para dejar ir un proyecto o trabajo que no te está dando ningún tipo de crecimiento o satisfacción.

Acuario

El 4 de diciembre es el eclipse solar en Sagitario y trae cambios, inicios y oportunidades para un futuro cercano. Un amigo o alguien conocido puede ser la clave para acercarte a quién necesitás en este proyecto. Ojo porque en la segunda mitad del mes vas a estar irascible y puede haber discusiones si sentís que no te toman en cuenta.

No dejes de prestar atención a los eventos que sucedan cerca del 10 de diciembre. Sutilmente se irán abriendo puertas para que construyas un 2022 muy favorable.

Después del 13 de diciembre hay altas chances que reaparezca algún amor del pasado. Desde esa fecha puedes recibir un mensaje o una noticia que te lleve a reabrir un capítulo que creías cerrado.

El ciclo retro de Venus, que inicia el 19 de diciembre, hará que éste y el próximo mes te veas en la necesidad de darle final a una relación o un proceso afectivo. Si querés darle una segunda oportunidad a cualquier historia esperá a febrero, nunca es bueno volver con un ex durante un tránsito retrógrado.

La última Luna Llena trae un final o cierre. Puede ser en una relación que ya hace mucho no funcionaba. Este mes es de depuración para todo lo que no querés en el 2022. No lo olvides.

Piscis

Este es un mes muy importante para los piscianos porque su regente Neptuno arrancó su tránsito directo después de muchos meses de estar Retrógrado. Este evento astral te dará la energía que necesitás para terminar el año. Vas a sentirte creativo y más conectado. Como si eso fuera poco, Júpiter, el gran Benefactor, ingresa en éste signo de agua a fin de mes.

El eclipse solar del 4 te anuncia que es momento de dejar ir aquello que no te funciona en tu vida profesional y laboral. Es el inicio de tres meses llenos de cambios radicales, de desafíos y de oportunidades que implican valientes decisiones.

Júpiter va a hacer su ingreso triunfal en Piscis el 28. El 2021 vino a cerrar un ciclo que iniciaste hace 12 años y ahora estarás listo para arrancar con nuevos sueños y proyectos.

Diciembre te va a inspirar y a llenar de motivos para perseguir el éxito y el reconocimiento. No vas a permitir que se interpongan en tu camino y mostrarás tus garras.

Gracias a Venus Retrógrado a partir del 19, durante diciembre y enero vas a evaluar quienes son las personas que querés en tu vida. Es un gran momento de depuración afectiva. También puede reaparecer alguien del pasado pero es mejor no tomar ninguna decisión hasta febrero.

La luna llena del 19 puede traer una mudanza, un cambio en la familia o en tu dinámica diaria.

El final de diciembre estará moviendo tus emociones más profundas. Es hora de librarse de miedos y fantasmas, perdonar y prepararse para el 2022.

Te puede interesar

Fenómeno natural

El viernes 19 de noviembre por la madrugada se dará el último eclipse lunar del año y será el más largo del siglo con tres horas y media de duración. Mirá cómo afectará a cada signo del zodiaco.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Astrología

La periodista de Cadena 3 Gabriela Inglese trae las predicciones y desafíos de cada uno en el undécimo mes del año. Conocé los detalles.

Audio

Lotería de Córdoba

En la edición 2021 se repartirán más de $300 millones en premios. El sorteo final se realizará el miércoles 29 de diciembre y ofrecerá como premio mayor $40 millones que salen sí o sí. Conocé más.

Suba salarial

Al último incremento anunciado del 6% en el mes de noviembre, se le suma un 2% para diciembre. Cómo queda la escala.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

Para los amantes del turismo saludable, la propuesta ofrece un recorrido en contacto con la naturaleza hacia un lugar que no está tan difundido. Escuchá.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Audio

Operativo Verano 2022

El enorme alojamiento está en la localidad del noreste cordobés. La guía Patricia Zapata habló con Cadena 3 sobre las versiones que hablaban de visitas de alemanes y sobre las leyendas paranormales.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Siniestro vial en Córdoba

Se trata de un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastian Alzogaray. Sucedió en el kilómetro 112 a la altura de la comuna de Ana Zumarán. Asistieron Bomberos de Villa María. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente.