Alerta por coronavirus

Repatriados denuncian mal estado de los hoteles en Córdoba

Los viajeros se encontraron con las habitaciones sucias, colchones rotos y sábanas manchadas. "Hace tres días pedimos el kit de limpieza", reclamó uno de ellos. La Provincia dispuso la obligación del aislamiento.

05/08/2020 | 16:34

Repatriados cordobeses denuncian malas condiciones de los hoteles para cumplir los 14 días de cuarentena que exige el Gobierno local para ingresar a la provincia.  

Julián Rodríguez relató a Cadena 3 que atravesó situaciones difíciles desde el viaje que salió de España, la llegada a Ezeiza, el colectivo que lo trasladó a Córdoba y el hisopado en la Terminal de Ómnibus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si bien no tengo nada para decir contra el personal del hotel, las condiciones no son aptas para pasar 15 días de encierro: estamos en una habitación sucia, con colchones rotos y sin vista al exterior, porque la ventana da a una pared de construcción", detalló.

El joven denunció que hace tres días solicitaron el kit de limpieza, pero que hasta el momento no hay novedades. 

"Estoy con un compañero en la pieza, sin poder salir ni al pasillo", expresó.

También aseguró que el internet Wifi del hotel registra constantes fallas. "Tengo que hacer algunos cursos y trabajos vía remoto, y esto me imposibilita hacerlo", reclamó.

Por último, se mostró pesimista en cuanto a las posibilidad de ser derivado a otro alojamiento. "Tenemos poca esperanza porque somos muchas personas y cada vez siguen llegando más viajeros", agregó.

Cabe recordar que por una disposición del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti es obligatorio para todos los que ingresen a la provincia realizar el aislamiento por 14 días en un hotel.

En el caso de los domiciliados en Córdoba, la Provincia se hará cargo de los gastos. De lo contrario, quienes no sean cordobeses ni tengan domicilio en la provincia deberán costearse de su bolsillo los 14 días de alojamiento.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Nueve empleados quedarán sin trabajo. Es el tercero que toma esta medida en esa ciudad a raíz de la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.

Alerta por Covid-19

Los argentinos, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están aislados en Casa Serrana, en la localidad cordobesa de Huerta Grande. Aseguran que no les dan comida y que hay cucarachas.

Coronavirus en Mendoza

Sucedió este martes en el Parque General San Martín. Los deportistas deberán pagar 5 mil pesos porque la última cifra de sus documentos no coincidía con el día de salida establecido.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Zorzoli, director de la Escuela de Formación Olímpica. Además, señaló que es necesario volver a las aulas. "Es impensable una sociedad sin educación", dijo.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Mendoza

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, estaba radicado desde hace un tiempo en Argentina. Tenía importantes negocios agrícolas y planeaba otros emprendimientos en Lavalle.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Horror en Palermo

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.

Inseguridad en Buenos Aires

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.

2

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto, el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "pugna".

Comentarios

Lo más visto

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en una sala común del Instituto Cardiológico en Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Lucha contra el coronavirus

Fuentes de Casa Rosada informaron a Cadena 3 que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.

Tribunales federales

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.

Corrupción K

El ex secretario de Obra Pública había pedido ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el fiscal dictaminó a su favor. Deberá pagar una caución de 85 millones de pesos.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Asociación de Psiquiatras ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

La Central Deportiva

El DT de la selección Sub 23 dijo que cambió la postura que tenía antes de la pandemia. Aclaró que hay futbolistas que no irán a los JJ.OO. pero sí a la Copa América, porque esa "es la prioridad".

Siempre bella

La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue  maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.