Alerta por coronavirus

Repatriados denuncian mal estado de los hoteles en Córdoba

Los viajeros se encontraron con las habitaciones sucias, colchones rotos y sábanas manchadas. "Hace tres días pedimos el kit de limpieza", reclamó uno de ellos. La Provincia dispuso la obligación del aislamiento.

05/08/2020 | 16:34

Repatriados cordobeses denuncian malas condiciones de los hoteles para cumplir los 14 días de cuarentena que exige el Gobierno local para ingresar a la provincia.  

Julián Rodríguez relató a Cadena 3 que atravesó situaciones difíciles desde el viaje que salió de España, la llegada a Ezeiza, el colectivo que lo trasladó a Córdoba y el hisopado en la Terminal de Ómnibus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si bien no tengo nada para decir contra el personal del hotel, las condiciones no son aptas para pasar 15 días de encierro: estamos en una habitación sucia, con colchones rotos y sin vista al exterior, porque la ventana da a una pared de construcción", detalló.

El joven denunció que hace tres días solicitaron el kit de limpieza, pero que hasta el momento no hay novedades. 

"Estoy con un compañero en la pieza, sin poder salir ni al pasillo", expresó.

También aseguró que el internet Wifi del hotel registra constantes fallas. "Tengo que hacer algunos cursos y trabajos vía remoto, y esto me imposibilita hacerlo", reclamó.

Por último, se mostró pesimista en cuanto a las posibilidad de ser derivado a otro alojamiento. "Tenemos poca esperanza porque somos muchas personas y cada vez siguen llegando más viajeros", agregó.

Cabe recordar que por una disposición del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti es obligatorio para todos los que ingresen a la provincia realizar el aislamiento por 14 días en un hotel.

En el caso de los domiciliados en Córdoba, la Provincia se hará cargo de los gastos. De lo contrario, quienes no sean cordobeses ni tengan domicilio en la provincia deberán costearse de su bolsillo los 14 días de alojamiento.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Nueve empleados quedarán sin trabajo. Es el tercero que toma esta medida en esa ciudad a raíz de la inactividad producto de la pandemia por el Covid-19.

Alerta por Covid-19

Los argentinos, procedentes de Italia, España, Grecia, México y Brasil, están aislados en Casa Serrana, en la localidad cordobesa de Huerta Grande. Aseguran que no les dan comida y que hay cucarachas.

Coronavirus en Mendoza

Sucedió este martes en el Parque General San Martín. Los deportistas deberán pagar 5 mil pesos porque la última cifra de sus documentos no coincidía con el día de salida establecido.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Zorzoli, director de la Escuela de Formación Olímpica. Además, señaló que es necesario volver a las aulas. "Es impensable una sociedad sin educación", dijo.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a la Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".