En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Reabrieron los gimnasios en Córdoba tras cinco meses

Es con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deben utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios. "Fue muy positivo", dijo un profesor.

18/08/2020 | 22:40Redacción Cadena 3

Los gimnasios y natatorios de Córdoba volvieron a funcionar este martes en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en gimnasios, que regresó luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, está permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, es obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales).

No se pueden utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

"La jornada fue súper positiva. A la mañana estuvo más movido que a la tarde. Muchos preguntaban cómo iba a ser la modalidad, hubo muchas consultas", resumió al final del primer día Nicolás, profesor del gimnasio Aqua de Nueva Córdoba. 

La jornada fue muy positiva

En relación a los precios, se reflejaron aumentos en los gimnasios de la zona de entre 45% y 60% comparado con el inicio del año. Por ejemplo, el precio de uno de los establecimientos rondaba los $ 1400 por mes por tres veces por semana.

Por su parte, Marcelo, coordinador de la red de gimnasios Megatlon destacó: “Estamos muy contentos. La dinámica fue muy buena y la gente se adaptó muy bien al protocolo, se nota que tenían ganas de volver”.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1.280 en toda la provincia, es decir, un gimnasio cada 2.739 personas.

"Estamos muy contentos y ansiosos, preparándonos para la reapertura y con ganas de entrenar. Estuvimos desarrollando un ciclo de capacitación en la que participaron más de mil personas", había dicho a Cadena 3 la coordinadora del ente, Noelia Minatto.

Desde la primera hora de este martes, algunos jóvenes se presentaron en los centros deportivos y volvieron a entrenar con máquina después de cinco meses.

"Llevará un tiempo a que la gente tome confianza y retome la vida normal", dijo el dueño de un gimnasio. "Siempre veníamos todos los días a las 8.30. Durante estos meses, nos seguimos cuidando y haciendo actividad en casa", comentó una joven.

"La gente creo que todavía no se animan a acudir a lugares cerrados y a donde tengan que estar en contacto con el metal. Hay más cuidados de los que piden. Va pasar tiempo hasta que la gente tenga confianza", dijo un propietario de un gimnasio a Cadena 3.

La situación de los natatorios

También reabrieron este martes los natatorios, aunque los primeros 10 días deberán ser para acondicionar el lugar y aclimatar el agua, ya que perdió la temperatura por el parate por la pandemia de coronavirus.

“Una gran satisfacción de la comisión y los socios, de los más de 80 natatorios climatizados de Córdoba. Han sido cinco meses muy críticos y difíciles”, señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios, José Sosa.

Fabián Barrionuevo, vicepresidente de la Cámara dijo que "una vez que se prendan las calderas deberán esperar a que alcance una temperatura de 32 grados". "Hoy están en 17 grados y demoran dos grados por día para subir, por lo que tenemos diez días por lo menos para calentar el agua", señaló.

"Hay gente que ya las había prendido de antes", apuntó.

Aclaró que la Agencia Córdoba Deportes ya había habilitado cuatro centros el pasado 11 de junio, pero exclusivamente para nadadores federados.

“Hemos enviado notas al COE para definir los criterios del protocolo y aún no recibimos respuesta”, en referencia a que las autorizaciones por ahora son para deportistas profesionales o en carrera, y no alcanza al público general.

Informe de Guillermo Panero, Alejandro Bustos, Juan Pablo Viola y Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho