Proyecto busca detectar y prevenir niños fumadores pasivos
Fue presentado por el municipio de Laguna Larga. “Año tras año venimos trabajando en políticas de visualización de esta problemática”, dijo a Cadena 3 Matías Torres, intendente del lugar.
31/05/2021 | 16:09Redacción Cadena 3
Laguna Larga fue el primer municipio de la Argentina que prohibió fumar en espacios al aire libre donde los niños realicen actividades. Pioneros en este tipo de medidas, ahora presentaron un proyecto de ordenanza para prevenir y detectar niños que sean potenciales fumadores pasivos.
Según relató el intendente de ese municipio a Cadena 3, “la idea surgió a partir de una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, publicada recientemente en la revista Plus One”.
“El estudio revela cifras preocupantes, como, por ejemplo, que en el periodo de un año hubo más niños fumadores pasivos que han sido hospitalizados de urgencia por patologías respiratorias, que niños que no han estado expuestos al humo”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
El programa se basa, fundamentalmente, en la capacitación de médicos pediatras, generalistas, enfermeros y personal de la salud de hospitales públicos y privados, para que puedan detectar el problema.
“El aporte del municipio no sólo es visibilizar la problemática, sino establecer los mecanismos y las herramientas a través del programa para ayudar a resolver o bajar su intensidad”, agregó el intendente.
El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante.
Entrevista de Raúl Monti.




