Perdomo recordó el épico gol que provocó un "terremoto"
El 5 de abril de 1992, el uruguayo convirtió un tanto desde 35 metros de distancia en el clásico platense. El festejo de la hinchada fue registrado por un sismógrafo. El ex futbolista lo evocó en Viva la Radio.
05/05/2020 | 17:19Redacción Cadena 3
El 5 de abril de 1992, en el antiguo estadio de Estudiantes de La Plata, se disputaba la séptima fecha del torneo que enfrentaba a Gimnasia y "El Pincha" en el clásico platense.
A los 9 minutos del segundo tiempo el encuentro iba 0-0, hasta que el jugador uruguayo José Perdomo marcó el primer y único gol del partido, con un tiro libre a 35 metros de distancia del arco defendido por Arturo Marcelo Yorno.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Tan grande fue la emoción de los hinchas triperos que las vibraciones provocadas por el festejo generaron un movimiento que quedó registrado como un sismo de 0,3 grados en la escala de Richter en el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde ese día, la jugada es recordada como "el gol del terremoto" y valió también el bautismo de su ejecutor con el sobrenombre de "Terremoto".
“Yo era un volante más defensivo que ofensivo. Tuve esa fortuna de convertir. A mí me parece que es más publicidad, yo en el medio del partido no veía nada de eso”, recordó el jugador en diálogo con Cadena 3.
Modesto con el recuerdo y crítico con la profesión, Perdomo prefirió reflexionar sobre lo fugaz de la gloria futbolística.
“Lamento un poco que en el fútbol o se gana todo o no se gana nada. El que no se va al exterior no es recordado”, lamentó.
“Debería haber un nivel en el que todos ganemos un poco mejor. Yo tuve la posibilidad de mejorar mi vida y la de mi familia. La plata se va, por supuesto, y uno se pierde de mucho, como los hijos y la familia”, finalizó.
A lo largo de su carrera deportiva, Perdomo convirtió otras tantas jugadas similares: a distancia y de tiro libre. Pero es esa, la de hace 28 años, la que lo mantiene vivo en la memoria de fanáticos del mundo futbolero.
Entrevista de Rony Vargas.




