Anticipo Cadena 3

Fuego en Córdoba

Murió el hombre que se quemó 90% del cuerpo en Río Pinto

El muchacho, de 35 años, habría intentado apagar los incendios en el sector. El director de Defensa Civil, Diego Concha, lamentó el hecho y pidió que los vecinos no vayan a los frentes de fuego.

25/09/2020 | 16:11

Murió este viernes por la tarde el hombre de 35 años que había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

El director de Defensa Civil Diego Concha lamentó en diálogo con Cadena 3 el deceso y reiteró: "En este momento estamos preocupados por lo que decimos hace días por la gran cantidad de vecinos que se arrimaban al incendio complicado de magnitud".

Recordó que "hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes" de incendio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Instituto del Quemado, Guillermo Moisés Azize, había advertido más temprano este viernes que el cuadro el hombre era "muy grave" ya que tenía "quemaduras de segundo y tercer grado, con compromiso de las vías aéreas".

Además, había indicado que el grado de mortalidad de este tipo de pacientes es "altísimo".

Se investiga si el muchacho habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.

Cabe recordar que las autoridades solicitaron a los pobladores de las zonas afectadas por las llamas que no intervengan en la lucha contra el fuego debido al peligro que supone para los civiles y el entorpecimiento en las tareas de los bomberos.

Concha señaló que están "preocupados, porque la gente no entiende gravedad ni magnitud de los incendios".

Informe de Tomás Villagra, Abelardo Fonseca, Jorge Mercado y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Pedido de paradero

Se trata de Diego Armando Marteau, de 40 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien reside en barrio Alberdi de la ciudad cordobesa.

Drama en Córdoba

Ocurrió en la noche de este miércoles en barrio José Ignacio Díaz. “Tiene un trauma craneoencefálico grave”, dijo a Cadena 3 la jefa de Clínica Médica del Hospital de Urgencias.

Fuego en las sierras

La Municipalidad informó que las mediciones arrojaron "índices preocupantes". Alertan que produce efectos nocivos sobre todo a niños y personas adultas. Recomiendan utilizar barbijo o tapabocas.

Fuego en las sierras

Los incendios dejaron postales preocupantes en la zona de la ruta 34 hacia Mina Clavero y en Las Jarillas. Mirá la galería de imágenes.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora