En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Leones celebrará los 70 años de la Fiesta Nacional del Trigo con grilla de lujo

Del 12 al 15 de febrero del 2026, la ciudad cordobesa vibrará con shows de Q' Lokura, Eugenia Quevedo, La Delio Valdez y Airbag, entrada gratuita el primer día y actividades para toda la familia  

01/08/2025 | 16:45Redacción Cadena 3

FOTO: La emblemática fiesta se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición

FOTO: La emblemática fiesta se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición

FOTO: La emblemática fiesta se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición

  1. Audio. Leones celebrará los 70 años de la Fiesta Nacional del Trigo con grilla de lujo

    Viva la Radio

    Episodios

  1. Video. La emblemática fiesta se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Video. La emblemática fiesta se prepara para un fin de semana lleno de música y tradición

    Viva la Radio

    Episodios

Leones, se prepara para festejar a lo grande los 70 años de su emblemática Fiesta Nacional del Trigo, que se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero

Con una programación artística de primer nivel y entrada gratuita el jueves 12, el evento promete ser una de las ediciones más memorables de esta celebración, considerada una de las más antiguas de la provincia.

La grilla artística confirmada incluye a Q' Lokura y Eugenia Quevedo encabezando la noche cuartetera del viernes, junto a The Party, Los Herreras y La Euska

El sábado, el escenario vibrará con Paquito Ocaño, Evolución Tango, Aire y el ritmo contagioso de La Delio Valdez

El cierre, el domingo, estará a cargo de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli que viene de llenar estadios como River y Vélez, acompañado por la tradicional elección de la reina. “Es un año especial, son 70 años y queríamos hacer algo lindo. 

Cerramos una grilla importante y esperamos alguna sorpresa de última hora”, expresó Gustavo Torregiani, uno de los organizadores, durante la presentación oficial del evento. 

Por su parte, Celeste Tomassini destacó el esfuerzo colectivo: “Arrancamos siendo tres personas, pero para el fin de semana ya somos más de 200 trabajando por amor a la fiesta”.

Además de los shows, la fiesta ofrecerá un patio de comidas, juegos para chicos y actividades vinculadas al trigo, como la Mesa Nacional de Trigo con el Ministerio de Bioagroindustria, la presencia de Abitrigo de Brasil y una jornada técnica y práctica sobre el uso de drones en la agricultura, organizada con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y SENASA

También se realizará la Jornada Joven Movilice, con charlas y un posible show de drones aún en planificación. Las entradas ya están disponibles online a través de Pase Show, con facilidades de pago en cuotas que se anunciarán próximamente. 

Para más información, los interesados pueden consultar las redes oficiales de la Fiesta Nacional del Trigo. Leones se alista para un fin de semana inolvidable, donde la música, la tradición y la comunidad se unirán en una celebración única.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los más destacados en la Grilla oficial de espectáculos:

Jueves 12 de febrero

-Entrada libre y gratuita

-Apertura oficial, actividades protocolares y espectáculos locales.

Viernes 13 de febrero – Noche de Cuarteto

-Entradas: próximamente a la venta

Q' Lokura

Eugenia Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos)

Sábado 14 de febrero

-Entradas: próximamente a la venta

La Delio Valdez

Domingo 15 de febrero – Gran Cierre de los 70 años

Entradas desde $60.000

Airbag

Venta online habilitada en www.paseshow.com.ar

A lo largo de los cuatro días habrá:

Jornadas técnicas y sectoriales

Desfile de carrozas alegóricas

Elección de la Reina Nacional del Trigo

Muestras de trigo y feria de emprendedores

Actividades infantiles, culturales y gastronómicas

Una fiesta que combina tradición, cultura y música

Entrevista de "Viva la Radio"

Lectura rápida

¿Qué evento se celebra en Leones? La Fiesta Nacional del Trigo se celebra en Leones para conmemorar sus 70 años.

¿Quiénes son algunos artistas que se presentarán? Se presentarán Q' Lokura, Eugenia Quevedo, Airbag y La Delio Valdez.

¿Cuándo se llevará a cabo la fiesta? La fiesta se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero.

¿Dónde se pueden comprar las entradas? Las entradas están disponibles online a través de Pase Show.

¿Por qué es especial este año? Este año es especial porque se celebran los 70 años de la fiesta, lo que promete una celebración memorable.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho