Legislador cordobés coincidió con Milei sobre Alfonsín: “Fue nefasto en 2001”
Se trata de Gregorio Hernández Maqueda, un exdirigente de la Coalición Cívica que hoy es muy cercano al presidente libertario. “Dijo la verdad. Lo mismo había manifestado siempre Elisa Carrió”, afirmó a Cadena 3.
30/10/2024 | 19:54Redacción Cadena 3
-
Audio. Legislador cordobés coincidió con Milei sobre Alfonsín: “Fue nefasto en 2001”
Viva la Radio
Un legislador de la Unicameral de Córdoba respaldó las acusaciones que el presidente de la Nación, Javier Milei, hizo este miércoles contra el exmandatario radical, Raúl Alfonsín, a quien lo calificó de “golpista” por el papel que jugó en la caída de Fernando de la Rúa en 2001.
Se trata de Gregorio Hernández Maqueda, un exdirigente de la Coalición Cívica que hoy es muy cercano al líder libertario.
En diálogo con Cadena 3, Hernández Maqueda, quien escuchó las declaraciones de Milei en Córdoba en el marco de un evento por el aniversario de la Fundación Mediterránea, expresó: “Dijo la verdad. Lo mismo había manifestado Elisa Carrió siempre”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“La historia es que a Fernando de la Rúa le hicieron un golpe de Estado, un derrocamiento. Él no renunció libre y voluntariamente”, subrayó.
En ese contexto, se explayó: “Renunció luego de un proceso de ataque sistemático por parte del peronismo, pero, fundamentalmente, por el debilitamiento del poder de parte de sus propios aliados: ‘Chacho’ Álvarez, cuando dimite, y el líder del radicalismo, que era Raúl Alfonsín”.
/Inicio Código Embebido/
El presidente @JMilei dijo la verdad en la @FMediterranea.
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) October 30, 2024
No hace falta ser un experto de la historia reciente para conocer que a Fernando De la Rúa lo DERROCARON.
¿Los responsables? El peronismo liderado por Duhalde y muy especialmente sus propios partidarios y aliados que lo…
/Fin Código Embebido/
Consultado acerca de la reacción de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ante esta acusación, respondió: “Por supuesto que hay algunos amigos del radicalismo a los que no les gusta la verdad cuando es dolorosa respecto de su historia”.
“Lo mismo dije respecto de los desaparecidos: no fueron 30.000. Según la Conadep, fueron 9.000 y a algunos les molesta eso.”, añadió
“Yo reivindico al presidente Alfonsín en su lucha por la recuperación democrática en 1983, pero su rol en la crisis de 2001 fue nefasto”, concluyó.
Informe de Gonzalo Carrasquera.





