La Justicia sobreseyó a Euclides Bugliotti en la causa CBI
Lo resolvió el juez federal Hugo Vaca Narvaja. Determinó que el empresario no estaba involucrado con la financiera ilegal.
18/08/2021 | 17:33Redacción Cadena 3
El titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, fue sobreseído este miércoles por la Justicia Federal en la causa CBI. Según estableció el juez Hugo Vaca Narvaja, el empresario cordobés no estaba involucrado con la financiera ilegal.
"Lo sobreseyeron a Bugliotti después de siete años de investigación", dijo a Cadena 3 su abogado, Sebastián Becerra Ferrer y agregó: "Vaca Narvaja ya había dictado la falta de mérito por intermediación financiera y lavado de dinero".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Memorandum con Irán
/Fin Código Embebido/
"Ahora, después de evaluar los informes que recibió de la AFIP, de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y de repasar los testimonios del primer juicio, determinó que la única relación de Bugliotti con la financiera era el alquiler de un inmueble", explicó.
El caso
La investigación comenzó luego de la muerte del vicepresidente de la firma, Jorge Suau, tras la huida del país del principal responsable de la empresa, Eduardo Rodrigo.
Ello generó una fuerte corrida que desmoronó la empresa y afectó a todos los que participaban de manera directa o indirecta de esas actividades.
El cuerpo de Suau fue encontrado el 14 de febrero de 2014 en el interior de su camioneta a un costado de la ruta provincial 45. La Justicia determinó que se suicidó.
En setiembre de 2014, la Justicia provincial declaró la quiebra de la financiera CBI a partir de la denuncia promovida por ahorristas que no pudieron recuperar sus depósitos colocados en la compañía luego de cerrar sus puertas a mediados de febrero de ese año.
La compañía cerró sus puertas y dejó un importante número de ahorristas que no pudieron recuperar su dinero.
CBI Cordubensis estaba habilitada únicamente para operar con cajas de seguridad y no como entidad financiera, ya que no contaba con la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Informe de Francisco Centeno




