Hoteles alojamiento abren con aumentos: ¿a cuánto el turno?
La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.
27/10/2020 | 16:17Redacción Cadena 3
Tras más de siete meses de permanecer cerrados, este martes reabrieron los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba.
“Arrancamos con una expectativa muy grande y estamos esperando para ver cómo nos responde el mercado”, dijo a Cadena 3 Fernando Desbots, propietario de hoteles alojamiento en la ciudad.
El empresario reconoció que, históricamente, los días martes es el día de menor demanda en este tipo de establecimientos.
“Es el día de menos clientes. Por ahora nos conviene que sea así porque venimos de casi 8 meses cerrados. Estamos aceitando nuevamente la máquina y poniendo todo el protocolo en orden conforme a las condiciones de higiene y seguridad que requiere la responsabilidad respecto a la pandemia”, opinó.
Desbots reconoció que, por efectos de la crisis del coronavirus, los precios debieron aumentar alrededor de un 30%. “El turno, dependiendo de la categoría del hotel, estaría entre 2.500 y 3 mil pesos”, informó.
En cuanto al protocolo, los requerimientos serán los mismos que los de los hoteles habilitados para trabajadores esenciales: alcohol en gel, circulación de aire en las habitaciones, esperar 4 horas entre cada turno y toallones empacados al vacío.
“Esperamos tener una buena aceptación y captar nuevamente a los clientes”, finalizó.
Informe de Celeste Benecchi.




