El esfuerzo de familias y docentes para que niños estudien
Mónica Acosta, directora de una escuela de barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, contó cómo se adaptaron durante este año y medio. Destacó el caso de siete hermanitos que cursan desde un mismo celular.
26/07/2021 | 15:54Redacción Cadena 3
Mónica Acosta es directora de la escuela Norma Quartino en el barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, y destacó el esfuerzo del equipo docente que la acompaña y el compromiso de las familias de los estudiantes para continuar cursando durante la pandemia.
"En el año de la pandemia solamente tuvimos a dos niños desconectados, aquí las familias de la zona son comprometidas, ven la manera de conectarse y si no pueden avisan y coordinamos otro horario", contó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
Valoró, además, la disponibilidad del equipo docente, que "es muy accesible".
Entre aquellas familias a las que hizo referencia Mónica, está el caso de siete hermanos que durante la pandemia se adaptaron al sistema bimodal con el único celular que tienen en su casa.
"Una familia con siete hijos de los cuales dos están en nivel inicial, tres en primaria y dos en secundaria estudian con el celular de su mamá", contó y explicó que en situaciones que no pueden prever, tratan de que los niños continúen estudiando a través del soporte papel.
La docente dijo que debieron adecuar los contenidos y que trabajan con prioridades, a pesar de los problemas de conexión a Internet que tuvieron en algún momento en aquella zona humilde de la ciudad cordobesa.
Entrevista de Raúl Monti.