Educación en pandemia

El esfuerzo de familias y docentes para que niños estudien

Mónica Acosta, directora de una escuela de barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, contó cómo se adaptaron durante este año y medio. Destacó el caso de siete hermanitos que cursan desde un mismo celular.  

26/07/2021 | 15:54

Mónica Acosta es directora de la escuela Norma Quartino en el barrio La Floresta Sur en la ciudad de Córdoba, y destacó el esfuerzo del equipo docente que la acompaña y el compromiso de las familias de los estudiantes para continuar cursando durante la pandemia.

"En el año de la pandemia solamente tuvimos a dos niños desconectados, aquí las familias de la zona son comprometidas, ven la manera de conectarse y si no pueden avisan y coordinamos otro horario", contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Valoró, además, la disponibilidad del equipo docente, que "es muy accesible".

Entre aquellas familias a las que hizo referencia Mónica, está el caso de siete hermanos que durante la pandemia se adaptaron al sistema bimodal con el único celular que tienen en su casa.

"Una familia con siete hijos de los cuales dos están en nivel inicial, tres en primaria y dos en secundaria estudian con el celular de su mamá", contó y explicó que en situaciones que no pueden prever, tratan de que los niños continúen estudiando a través del soporte papel.

La docente dijo que debieron adecuar los contenidos y que trabajan con prioridades, a pesar de los problemas de conexión a Internet que tuvieron en algún momento en aquella zona humilde de la ciudad cordobesa.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede interesar

Audio

Educación en pandemia

Zulema Miretti, secretaria adjunta de UEPC, indicó a Cadena 3 que hay un gran porcentaje de educadores que aún no cuentan con la segunda dosis de la vacuna anti Covid.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La UNR lanzó una iniciativa llamada "Vacunate para volver a encontrarnos", a través de la que busca captar a los alumnos que no se hayan inscripto para recibir su inyección contra el Covid-19.  

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de la provincia norteña comenzó este lunes el plan de inmunización a mayores de 18 años a personas que residan en la provincia meditarránea.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora