En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El "cuento" de los nuevos cursos online que te hacen “millonario”

El periodista y programador Maximiliano Firtman habló con Cadena 3 al respecto de la nueva moda de las redes sociales en las que te venden cursos para hacer miles de dólares.

15/04/2024 | 17:42Redacción Cadena 3

Los cursos prometen una vida de lujos en lugares como Dubái.

FOTO: Los cursos prometen una vida de lujos en lugares como Dubái.

  1. Audio. El cuento de los nuevos cursos online que te hacen “millonario”

    Viva la Radio

    Episodios

Maximiliano Firtman, profesor de programación y periodista especializado en tecnología, explicó en dialogo con Cadena 3 el fenómeno de los cursos online que prometen una riqueza rápida y atraen especialmente a los jóvenes. 

Según Firtman, estos cursos suelen aparecer en redes sociales como Instagram y TikTok, donde se segmentan bien el mercado para atraer a diferentes perfiles de usuarios.

“El camino es simple, uno está en redes sociales y a partir de ahí ve una publicidad, la cual te tienta con algo y dice que te va enseñar los trucos de algo nuevo de internet. Los seguís y ahí te van mostrando tips y el éxito que tienen con una habilidad de la que nunca escuchaste y que suele tener nombre en inglés. No queda muy claro de dónde viene la plata”, explicó el periodista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Firtman describió cómo funcionan estos cursos: "Viene un curso gratuito en YouTube donde se lanza el curso pago, que cuesta entre 500 y 2.000 dólares". Sin embargo, señaló un problema clave: "El curso lo que te enseña es básicamente cómo vender el curso". 

Aseguró que estas clases pueden enseñar habilidades útiles como la venta o publicidad en redes sociales, pero no garantizan hacerse millonario.

Aunque se aprenden habilidades útiles como vender o publicitar en redes sociales, la verdadera meta del curso es revenderlo generando así una estafa piramidal.

Firtman también destacó la falta de experiencia real detrás de estos supuestos gurús del éxito financiero: "Gente que vos mirás y no tiene experiencia ni como empresario ni como nada... se plantean y se venden como que son millonarios".

Además advierte sobre el peligro particular para los jóvenes: "Te enseñan a que parte de la idea es que vos muestres un éxito que no tenés y la gente se endeuda. Hay muchos chicos endeudados para comprarse el último iPhone para mostrarlo, para sacarse un viaje a Dubái y decir que están en Dubái. Apuntan a los jóvenes con un mensaje que endulza al oído".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Firtman sugiere desconfiar de los cursos que prometen resultados específicos o tienen precios muy altos. También recomienda buscar la experiencia real del instructor y verificar la existencia de una entidad legal detrás del curso.

"En general, desconfiá de todos los cursos que vienen con un mensaje antisistema o te prometen secretos para hacer millones", explicó Firtman.

“Los que hacen millones de dólares, si es que tuvieran un secreto, que no lo tienen, tampoco están vendiendo cursos para eso”, concluyó.

Entrevista de Giuliana Piantoni.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho