Cosquín: dueño de Munich lamentó la suspensión del Festival
El propietario de la tradicional confitería y peña, Federico Castro, dijo a Cadena 3 que será un perjuicio importante que no haya festival presencial. Reflexionó sobre la dependencia de la fiesta.
09/12/2020 | 17:07Redacción Cadena 3
El comerciante señaló que será "un perjuicio importante", no sólo para el sector que vive directamente de la afluencia con el Festival, sino para "Cosquín en general".
"Personalmente será un impacto grande. Entre todo esto hay que rescatar que uno apuesta a que Cosquín se reinvente", remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, llamó a dejar de depender solamente de las nueve noches del festival que -consideró- son "muy importantes", para así empezar a tener "otros ingresos".
Se mostró, además, esperanzado: "Puede ser una buena temporada con un público diferente, de una manera nueva".
Las autoridades de la localidad cordobesa habían anunciado intención de realizar de manera presencial la edición número 61 del Festival Nacional de Folclore.
Pese la presentación de un protocolo ante el COE, se definió la suspensión por la gran afluencia de gente que podría generar en el marco de la pandemia de coronavirus.
Desde la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín explicaron la decisión en un comunicado: "La Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folclore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población".
Informe de Tomás Villagra.




