En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Corte masivo de luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán fueron los más afectados

Debido a las altas temperaturas y el exceso de consumo las provincias del NOA y NEA sufrieron cortes de energía. El servicio fue restituido después de algunas horas.

14/03/2024 | 17:35Redacción Cadena 3

Corte masivo de luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán, los más afectados

FOTO: Corte masivo de luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán, los más afectados

Corte masivo de  luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán los más afectados

FOTO: Corte masivo de luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán los más afectados

  1. Audio. Cortes masivos de luz en Tucumán, Salta y Jujuy

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Audio. Corte masivo de luz en el norte: Salta, Jujuy y Tucumán los más afectados

    Viva la Radio

    Episodios

El norte argentino sufrió en la tarde de este jueves cortes masivos de energía eléctrica. Las provincias más afectadas fueron Salta, Jujuy y Tucumán. El corte fue producto del alto consumo debido a las altas temperaturas.

El gerente general de la Empresa Distribuidora de la Electricidad en Salta (EDESA), Jorge Salvagno, en diálogo con Cadena 3, aseguró que “en Salta y Jujuy el corte fue total, mientras que en Tucumán se registró un corte del 50% del servicio.

“En este momento está restituido en un 95%”, aseguró el directivo de EDESA, y que “durante la tarde estará restablecido en su totalidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salvagno aseguró que el costo de la tarifa tiene que ver en “el costo de la generación de la energía, el retiro de subsidios y la actualización de precios". "El sistema funciona muy exigido por las altas temperaturas y provoca muchas veces inconvenientes”, subrayó.

El funcionario advirtió que ya se avanzó con obras en Tartagal y que seguramente cuando se estabilicen los precios se concluirá con la construcción de infraestructura para evitar estos problemas a futuro.

La disminución de energía se produjo alrededor de las 14, por causas que se investigan de 2350 MW, de los cuales 1000 MW corresponden a NOA Norte, Salta, Jujuy y Tucumán y 1250 MW en la región de NEA por variación de tensión y 100 MW en la región Litoral por variación de tensión.

Simultáneamente, abrió el vínculo entre Argentina y Paraguay y desengancharon 6 unidades de la Central Hidráulica Yaciretá con de l MW. Las demanda de las Áreas NOA, NEA y Litoral comenzaron a normalizarse de forma paulatina.

En Salta, equipos trabajaron en la reposición del suministro, logrando la normalización a las 16:19 hs, según informa un comunicado de la empresa.

Informe de Elisa Zamora y Gabriel Melián.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho