Vacaciones en pandemia

Buscan reabrir el turismo en la temporada de invierno

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación señalaron que están elaborando protocolos para habilitar los viajes el próximo mes. Cómo se preparan en Mendoza, Salta, Bariloche, Ushuaia y Córdoba.

18/06/2021 | 15:55

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, indicó que la constante llegada de vacunas “nos da una buena perspectiva para poder tener temporada de invierno”. 

Es por ello que están elaborando los protocolos pertinentes para asegurar la movilidad durante las vacaciones invernales. Sin embargo, deberán ser autorizados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lammens argumentó que el turismo es "un ingreso muy importante" para muchas provincias del país. 

"Para muchos lugares, representa más del 30% del producto bruto geográfico como el caso Río Negro, Misiones, Santa Cruz, Tierra de Fuego", expresó. Los anuncios serían la próxima semana.

Vamos a trabajar para que haya temporada de invierno, pero hoy todavía no podemos confirmar que se vaya a dar

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías dijo que están trabajando "muy fuerte junto al Consejo Federal de Turismo, el Ministerio y cada uno de los destinos para tener la confirmación de la temporada". 

"Este año vamos a tener temporada de invierno, no hay posibilidades de que se pueda suspender como ocurrió el año pasado", agregó. 

En el mismo sentido que el ministro, consideró que los números sanitarios están siendo favorables a la decisión. "También se ha aumentado el proceso de vacunacion, lo cual nos deja una tranquilidad muy grande de cara a lo que viene", cerró. 

Ronda por el país

“Tenemos más certeza de q habrá temporada de invierno y vacaciones durante julio y parte de agosto”, dijo a Cadena 3, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo. Adelantó que Salta podría abrir la temporada durante la primera semana de julio.

En Mendoza las expectativas son mucho mejor a las del 2020. “Estamos expectantes en que Nación decida sobre la situación”, dijo Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo.

Por estos días se pusieron en contacto con las zonas turísticas para relevar condiciones y protocolos. Mientras los centros de ski también se reunieron para pedir cerezas, Las Leñas anunció que solamente cuatro de sus hoteles estarán abiertos al 50 por ciento.

La Provincia solicita la apertura de fronteras por lo que significa para el sector el ingreso de viajeros desde Chile y Brasil.

Por su parte, Bariloche confirmó que tendrá temporada de invierno y que iniciaría entre el 2 y el 9 de julio, aunque sin el ingreso de extranjeros ni la llegada de grupos, estiman alcanzar el 40 por ciento de ocupación.

Desde el fin del mundo, Ushuaia descarta la llegada de turismo internacional, pero está expectante por la visita de viajeros desde el resto del país.

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo contó que se reunieron con Aerolíneas Argentinas por la coordinación de mayores frecuencias, aunque admitió: “Las condiciones no están dadas para el turismo internacional”.

Aunque Córdoba no hizo ningún tipo de anuncios al respecto, intendentes del Valle de Punilla están expectantes.

Informe de Mauricio Conti, Elisa Zamora, Luis Omar Castro, Marcela Psonkevich, Sebastián Peri Robledo y Tomás Villagra.

Te puede interesar

Audio

Expectativa en Cuyo

Lo confirmó a Cadena 3 la ministra de esa cartera provincial, Mariana Juri. Pidió además por la reapertura de fronteras para el ingreso de viajeros.

Audio

2

Turismo en pandemia

Leonardo Gil, director del hospital regional, resaltó a Cadena 3 la efectividad de las restricciones. Se habla de un lanzamiento oficial de la actividad para los primeros días de julio.

Lo último de Sociedad

Audio

Mercado inmobiliario

Carlos Sozza, representante de Inquilinos por sus derechos, expresó a Cadena 3 que la nueva ley fue "un paso adelante", pero es necesaria una mayor regulación por parte del Estado.

Tragedia en Buenos Aires

Fue en la localidad bonaerense de Caseros. El siniestro se habría originado por una estufa.

Recuerdo colectivo

La famosa bebida compitió con las grandes marcas. Fue creada por los hermanos Monti, inspirados en el éxito de Coca-Cola.  

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Fuego en Capital Federal

Los bomberos combatían un foco de gran magnitud. El inmueble se encontraría en peligro de derrumbe por la magnitud del siniestro. Evacuaron a los vecinos de la zona.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sentencia en Córdoba

Facundo Giménez fue condenado a la pena máxima por jurados populares. Apuñaló a su pareja en Anisacate en 2019. También había cartas en las que planeaba asesinar a sus suegros.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio