A 26 años de su muerte

"Bichín" Rosso recordó a Ayrton Senna: "Era imbatible"

El corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño contó anécdotas que compartió con la leyenda mundial. Señaló que no entendía que le pudieran ganar y también destacó su carisma.

01/05/2020 | 17:27

Ayrton Senna da Silva, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad que ambos abrazaron con pasión y talento, murió en Italia el 1 de mayo de 1994, y se convirtió en leyenda.

En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, Víctor "Bichín" Rosso -el corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño en las categorías previas a la F1- recordó anécdotas y épicas en diálogo con Cadena 3

"Tuve la suerte charlar mucho con él. Era una persona que hablaba poco, pero lo justo y necesario. Tenía un gran carisma. Si bien era respetuoso de sus rivales, era rencoroso cuando le hacían algo", reveló.

Ayrton Senna y "Bichín" Rosso.

Contó que cuando se conocieron, el brasileño "era uno más". "Dos veces la gané la pole position y el no lo podía creer. Incluso pidió el registro de vueltas a mi equipo, porque no entendía que alguien le pudiera ganar", comentó.

"Ayrton era imbatible. Corrí contra Michael Schumacher y otros grandes, y había forma de ganarles. Pero Ayrton era imbatible", subrayó. 

Entre las anécdotas, recordó que coincidieron en el restaurante del Hotel Suzuka de Japón en 1993, años después del retiro del argentino. "Mis acompañantes me dicen que estaba Senna en una mesa y yo tenía medio de saludarlo, porque entre 1986 -última vez que lo vi y que me regaló una gorra- y ese momento, el brasileño se había convertido en un multicampeón y gran ídolo mundial", comenzó.

Luego, continuó: "Fui hasta donde estaba sentado y antes de llegar levantó la cabeza. Me dijo: ''Gringo, ¿qué estás haciendo acá?''. Eso demostró que era un icono mundial de la Fórmula 1 y que también era Ayrton, un tipo humano y normal".

De esa misma noche, recordó que hubo un silencio total por parte de todo el salón cuando el piloto se levantó de la mesa. "Me sorprendió porque todos los miraban como si fuera de otro planeta. Él caminó entre medio de las mesas, miraba a los comensales y saludaba con esa sonrisa tenue que lo caracterizaba", concluyó.

Senna ganó tres títulos con McLaren (1988, 1990 y 1991), triunfó en 41 grandes premios, subió 80 veces al podio, obtuvo 65 pole position, y alcanzó 19 récords de vueltas. La trágica muerte de Sena ocurrió el 1° de mayo de 1994, al estrellarse contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, durante el GP de San Marino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Fórmula 1

El piloto brasileño, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el mitíco argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad, murió en Italia el 1º de mayo de 1994.

Ayrton Senna

El 1° de mayo de 1994 en el GP de San Marino, en el Autódromo "Dino y Enzo Ferrari", de Imola dejaba de existir la figura que se considera el piloto más grande de la historia junto a J.M. Fangio.

Autos e historias

Lole hace el balance de F2 Europea, se prepara los "1000 Kilómetros de B.A." con Porsche 917 y será designado para correr el McLaren en el retorno de la F1 a la Argentina. Subirá al podio en su debut.

Autos e historias

El equipo se queda sin Caldarella. La segunda mitad de la temporada es difícil, hay problemas con los motores. La gran pena de Nürburgring. Buena carrera en Salzburgring. Prueban el Brabham ''71.   

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

Si bien se había alcanzado un principio de entendimiento entre las partes, no se llegó a ningún convenio entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad, Soledad Acuña. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.