"Bichín" Rosso recordó a Ayrton Senna: "Era imbatible"
El corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño contó anécdotas que compartió con la leyenda mundial. Señaló que no entendía que le pudieran ganar y también destacó su carisma.
01/05/2020 | 17:27Redacción Cadena 3
Ayrton Senna da Silva, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad que ambos abrazaron con pasión y talento, murió en Italia el 1 de mayo de 1994, y se convirtió en leyenda.
En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, Víctor "Bichín" Rosso -el corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño en las categorías previas a la F1- recordó anécdotas y épicas en diálogo con Cadena 3.
"Tuve la suerte charlar mucho con él. Era una persona que hablaba poco, pero lo justo y necesario. Tenía un gran carisma. Si bien era respetuoso de sus rivales, era rencoroso cuando le hacían algo", reveló.
Ayrton Senna y "Bichín" Rosso.
Contó que cuando se conocieron, el brasileño "era uno más". "Dos veces la gané la pole position y el no lo podía creer. Incluso pidió el registro de vueltas a mi equipo, porque no entendía que alguien le pudiera ganar", comentó.
"Ayrton era imbatible. Corrí contra Michael Schumacher y otros grandes, y había forma de ganarles. Pero Ayrton era imbatible", subrayó.
Entre las anécdotas, recordó que coincidieron en el restaurante del Hotel Suzuka de Japón en 1993, años después del retiro del argentino. "Mis acompañantes me dicen que estaba Senna en una mesa y yo tenía medio de saludarlo, porque entre 1986 -última vez que lo vi y que me regaló una gorra- y ese momento, el brasileño se había convertido en un multicampeón y gran ídolo mundial", comenzó.

Luego, continuó: "Fui hasta donde estaba sentado y antes de llegar levantó la cabeza. Me dijo: ''Gringo, ¿qué estás haciendo acá?''. Eso demostró que era un icono mundial de la Fórmula 1 y que también era Ayrton, un tipo humano y normal".
De esa misma noche, recordó que hubo un silencio total por parte de todo el salón cuando el piloto se levantó de la mesa. "Me sorprendió porque todos los miraban como si fuera de otro planeta. Él caminó entre medio de las mesas, miraba a los comensales y saludaba con esa sonrisa tenue que lo caracterizaba", concluyó.
Senna ganó tres títulos con McLaren (1988, 1990 y 1991), triunfó en 41 grandes premios, subió 80 veces al podio, obtuvo 65 pole position, y alcanzó 19 récords de vueltas. La trágica muerte de Sena ocurrió el 1° de mayo de 1994, al estrellarse contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, durante el GP de San Marino.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.





