A 26 años de su muerte

"Bichín" Rosso recordó a Ayrton Senna: "Era imbatible"

El corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño contó anécdotas que compartió con la leyenda mundial. Señaló que no entendía que le pudieran ganar y también destacó su carisma.

01/05/2020 | 17:27

Ayrton Senna da Silva, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad que ambos abrazaron con pasión y talento, murió en Italia el 1 de mayo de 1994, y se convirtió en leyenda.

En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, Víctor "Bichín" Rosso -el corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño en las categorías previas a la F1- recordó anécdotas y épicas en diálogo con Cadena 3

"Tuve la suerte charlar mucho con él. Era una persona que hablaba poco, pero lo justo y necesario. Tenía un gran carisma. Si bien era respetuoso de sus rivales, era rencoroso cuando le hacían algo", reveló.

Ayrton Senna y "Bichín" Rosso.

Contó que cuando se conocieron, el brasileño "era uno más". "Dos veces la gané la pole position y el no lo podía creer. Incluso pidió el registro de vueltas a mi equipo, porque no entendía que alguien le pudiera ganar", comentó.

"Ayrton era imbatible. Corrí contra Michael Schumacher y otros grandes, y había forma de ganarles. Pero Ayrton era imbatible", subrayó. 

Entre las anécdotas, recordó que coincidieron en el restaurante del Hotel Suzuka de Japón en 1993, años después del retiro del argentino. "Mis acompañantes me dicen que estaba Senna en una mesa y yo tenía medio de saludarlo, porque entre 1986 -última vez que lo vi y que me regaló una gorra- y ese momento, el brasileño se había convertido en un multicampeón y gran ídolo mundial", comenzó.

Luego, continuó: "Fui hasta donde estaba sentado y antes de llegar levantó la cabeza. Me dijo: ''Gringo, ¿qué estás haciendo acá?''. Eso demostró que era un icono mundial de la Fórmula 1 y que también era Ayrton, un tipo humano y normal".

De esa misma noche, recordó que hubo un silencio total por parte de todo el salón cuando el piloto se levantó de la mesa. "Me sorprendió porque todos los miraban como si fuera de otro planeta. Él caminó entre medio de las mesas, miraba a los comensales y saludaba con esa sonrisa tenue que lo caracterizaba", concluyó.

Senna ganó tres títulos con McLaren (1988, 1990 y 1991), triunfó en 41 grandes premios, subió 80 veces al podio, obtuvo 65 pole position, y alcanzó 19 récords de vueltas. La trágica muerte de Sena ocurrió el 1° de mayo de 1994, al estrellarse contra el muro de la curva de Tamburello, en el circuito italiano de Imola, durante el GP de San Marino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas y Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

Fórmula 1

El piloto brasileño, tricampeón de la Fórmula 1, y considerado por el mitíco argentino Juan Manuel Fangio como el "número uno" en la especialidad, murió en Italia el 1º de mayo de 1994.

Ayrton Senna

El 1° de mayo de 1994 en el GP de San Marino, en el Autódromo "Dino y Enzo Ferrari", de Imola dejaba de existir la figura que se considera el piloto más grande de la historia junto a J.M. Fangio.

Autos e historias

Lole hace el balance de F2 Europea, se prepara los "1000 Kilómetros de B.A." con Porsche 917 y será designado para correr el McLaren en el retorno de la F1 a la Argentina. Subirá al podio en su debut.

Autos e historias

El equipo se queda sin Caldarella. La segunda mitad de la temporada es difícil, hay problemas con los motores. La gran pena de Nürburgring. Buena carrera en Salzburgring. Prueban el Brabham ''71.   

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.