Continúa la búsqueda

Alberto Fernández recibió a la familia de Guadalupe Lucero

El Presidente se comprometió a poner a su disposición todo lo que fuera posible para hallar a la niña. "Nos da la esperanza de que vamos a encontrarla", dijo Yamilia, su mamá, tras la reunión.

26/08/2021 | 15:30

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves al mediodía en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela respectivamente, de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

En tanto, Yamila Cileone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

“Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó.

Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

Informe de Mauricio Conti. 

Te puede interesar

Audio

Escándalo en Olivos

Mientras funcionarios nacionales continúan defendiendo la celebración en la quinta presidencial, el abogado de los organizadores de un evento en Villa Warcalde dice que ahora hay "otra perspectiva".

Continúa el escándalo

El artista ingresó a la residencia presidencial el 20 de mayo de 2020, la noche anterior al cumpleaños de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, quien también fue imputada.

Audio

3

Operativo en la Patagonia

Las personas buscadas desde el sábado están sanas y salvas. Uno de ellos pudo avisar por celular que estaban varados en una estancia de la zona de Línea Sur de Río Negro en adversas condiciones climáticas.

Pedido de paradero

El Ministerio Público Fiscal pide colaboración para dar con estas dos personas. Fueron visto por última vez el 13 de agosto en su domicilio de barrio Guiñazú.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Audio

3

Participá y ganá

La radio más federal del país se unió a grandes firmas para regalarle electrodomésticos y dinero a las madres en su día. ¡Mirá!  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Audio

Día de la Madre

Betina Albornoz participó del sorteo contando una anécdota muy especial que sucedió el día de su casamiento, cuando su mamá fue más que eso. Así, ganaron los superpremios. ¡Volvé a escucharla!

Investigación en Salta

Es en la que está acusado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. En la otra, imputado por el abuso sexual de una joven, pidieron su absolución.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".