En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Voces críticas de opositores (y no tanto) a la salida del encuentro con Perotti

Luego de la reunión en la que se convocó a precandidatos a la gobernación, entre otros representantes políticos provinciales, Mónica Fein, Dionisio Scarpin y Lucila De Ponti hablaron con Cadena 3.  

21/06/2023 | 18:12Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Voces críticas de opositores (y no tanto) a la salida del encuentro con Perotti.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe convocaron semanas atrás a una mesa de diálogo con el objetivo de abordar y discutir la problemática de la violencia armada y el delito organizado, que está afectando cada vez más actividades en la región.

La reunión se llevó a cabo en un contexto en el cual varios gremios de Rosario y el sur de Santa Fe han convocado a un paro como método de visibilización de la preocupante situación de inseguridad, medida que busca llamar la atención sobre la creciente violencia y la presencia del delito organizado en diferentes ámbitos.

Al salir del encuentro, varios de los participantes hablaron con el móvil de Cadena 3 Rosario y brindaron su visión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mónica Fein (precandidata a gobernadora). “Si bien era para equipos técnicos, como precandidata a gobernadora soy la que debe asumir el liderazgo en el tema seguridad, es un problema de liderazgo y plan político. Me pareció un extenso informe que podíamos leer vía QR. Hay que ir, concretamente, a una respuesta ya, no hay tiempo para esperar 5 meses a un nuevo gobierno. estamos a disposición para respuestas ya”.

Dionisio Scarpin (senador nacional, precandidato a diputado y representante de Carolina Losada como precandidata a gobernadora). “Vinimos con cosas bien concretas, pedirle al gobernador de la provincia que apure la construcción de una cárcel nueva. La gravedad de la situación indica que el dialogo institucional no es una opción, es una obligación y por eso vinimos a esta reunión. Cuando hay un problema y el estado se ausenta, como pasó con la provincia y el gobierno nacional, ese problema crece”.

Lucila De Ponti (precandidata a diputada provincial, asistió junto al precandidato a gobernador Eduardo Toniolli). Es importante tener un espacio de dialogo entre sectores políticos e institucionales, lamentablemente creo que es una instancia que llega tarde, a la salida de un gobierno que fracasó en términos de su política de seguridad. Es una señal clara para la sociedad de que lo vamos a resolver en la medida que tengamos la decisión política de hacerlo”.

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf