Se viene "el pericón más grande del mundo" y Ensenada va por el récord Guinness
El municipio bonaerense organiza el evento para el próximo 12 de noviembre y busca superar lo hecho en Uruguay, donde bailaron 1.200 parejas. Los detalles de la organización en Cadena 3 Rosario.
27/10/2022 | 18:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Se viene "el pericón más grande del mundo" y Ensenada va por el récord Guinness.
Cadena 3 Rosario
El municipio bonaerense de Ensenada se prepara para lograr alcanzar un récord mundial y bailar el "pericón más grande del mundo" con más de 1.500 personas en el histórico bastión en la defensa de la soberanía, el Fuerte Ensenada de Barragán, ubicado en las costas del Río de la Plata.
“Es una movida muy grande, las dimensiones del predio son muy amplias lo que nos permite albergar a las 1.500 parejas de máxima que buscamos convocar para lograr el récord. Es una gesta patriótica para Ensenada y para todos los argentinos”, dijo el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Agustín Duscovich, en diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El evento se realizará el sábado 12 de noviembre en el histórico predio del Museo Fuerte Barragán, ubicado en Avenida Almirante Brown y Camino a Regatas de la localidad bonaerense.
“En la región hay una comisión del pericón regional, grupos de danza, actores del tradicionalismo, que venían trabajando realizar ‘el pericón más grande del mundo’, fueron a otros municipios donde no encontraron respuesta y nosotros enseguida nos pusimos a trabajar para llevar a cabo este hito”, contó el funcionario ensenadense.
Vecinos e integrantes de los centros tradicionalistas junto a sus familias comenzaron en los últimos días con los primeros ensayos públicos de esta danza que “se bailó en todo el país para festejar la independencia en 1816”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
100 Noches Festivaleras
/Fin Código Embebido/
“Hay personas grandes con chicos jóvenes que están queriendo participar de esta gesta, estamos tratando de que las parejas tengan al menos conocimientos básicos, los pasos. No es que queremos ir y entrar al Guinness, queremos que se multiplique esta danza tradicional, un aporte cultural”, sostuvo Duscovich.
Por último, dijo que “por tratarse de un acontecimiento mundial, habrá un escribano para garantizar la transparencia del evento”.




