En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Argelia

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Austria vs. Jordania

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Argelia

Rosario

En vivo

La Cadena del Gol

Argentina vs. Argelia

Santa Fe

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Picada y partido, una fija en Rosario: "Estos días es lo que más se vende"

La oferta de productos armados y listos para llevar aparece como una alternativa que crece en demanda para acompañar a la selección. Precios y posibilidades.    

16/06/2026 | 21:54Redacción Cadena 3

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Una picada para cuatro personas que ronda los $25.000. (Imagen generada con IA)

FOTO: Una picada para cuatro personas que ronda los $25.000. (Imagen generada con IA)

  1. Audio. Picada para el partido: qué lleva tu tabla ideal para ver a la selección argentina-

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

Con el aumento de los planes improvisados y la falta de tiempo para cocinar en la rutina diaria, las picadas listas para consumir se consolidan como una de las opciones más elegidas para resolver comidas rápidas en encuentros sociales, especialmente en jornadas de partido o reuniones de último momento.

En ese contexto, la oferta de productos armados y listos para llevar aparece como una alternativa que crece en demanda, según relataron desde un comercio gastronómico dedicado a la venta de fiambres, quesos y carnes, donde destacan que el formato “armado” de picada es hoy el más solicitado por los clientes.

“Hoy la picada es lo que más vendemos. Se perdió un poco la tradición de comprar el salame y el queso por separado”, explicó Lucio, referente del local consultado en una entrevista radial, quien señaló al móvil de Cadena 3 Rosario que el producto terminado se impone por practicidad y ahorro de tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detalló, el principal atractivo es la rapidez con la que puede resolverse una comida sin resignar variedad. “La idea es que la gente se lleve su picada, comparta con amigos y no pierda tiempo en prepararla”, sostuvo, al remarcar que el objetivo es facilitar los encuentros sociales.

Las opciones disponibles incluyen distintas presentaciones según la cantidad de comensales. La picada más pequeña, pensada para cuatro personas, combina quesos como pategrás, ahumado y azul, junto con fiambres como salame, bondiola, jamón crudo y mortadela. También se ofrecen versiones más grandes para seis y nueve personas, con una variedad similar adaptada al tamaño del pedido.

En el comercio aseguran que la demanda suele intensificarse en días específicos de la semana y en jornadas deportivas, cuando muchos clientes optan por resolver la comida de manera rápida antes de reuniones o transmisiones de partidos. “El martes es uno de nuestros días más fuertes”, señalaron, en referencia al movimiento vinculado a promociones y al consumo para encuentros sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta incluye además opciones de carne para quienes prefieren armar asados improvisados, con cortes como vacío o costilla a precios promocionales en determinados días, especialmente cuando se busca incentivar el consumo en efectivo.

Desde el sector destacan que el servicio apunta no solo a la venta del producto, sino también a la experiencia de resolver una comida en poco tiempo. En ese sentido, indicaron que incluso en pedidos de último momento la preparación de una picada no suele demorar más de 20 minutos.

Informe de Agostina Meneghetti.

Lectura rápida

¿Qué se está consolidando como opción para comidas rápidas? Las picadas listas para consumir.

¿Quién es el referente del comercio mencionado? Lucio, quien explicó la demanda de picadas.

¿Cuándo se intensifica la demanda de estos productos? Principalmente los martes y en jornadas deportivas.

¿Dónde se ofrece esta variedad de productos? En un comercio gastronómico dedicado a la venta de fiambres, quesos y carnes.

¿Por qué se eligen las picadas armadas? Por su practicidad y ahorro de tiempo en la preparación.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf