Locura total: hinchas peruanos de la "Scaloneta" alentaron con Cadena 3
La selección campeona del mundo está en Lima para jugar ante Perú de cara a EE.UU 2026 y Claudio Giglioni vivió una situación increíble: locales cantaron “Muchachos” y se adjudicaron “la tercera”.
16/10/2023 | 17:37Redacción Cadena 3
-
Audio. Locura total: hinchas peruanos de la "Scaloneta" alentaron con Cadena 3.
Cadena 3 Rosario
El seleccionado argentino, líder absoluto con puntaje ideal, visitará este martes a Perú en Lima con intenciones de prolongar su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
El partido de la cuarta fecha se jugará en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 23 de Argentina (21.00 hora local), con arbitraje del venezolano José Valenzuela, el control del colombiano Nicolás Gallo en el VAR y transmisión de Tiempo de Juego por Cadena 3 Argentina.
En la previa, Claudio Giglioni desde Lima captó una escena increíble: peruanos cantaron por la Scaloneta, se animaron a corear el hit mundialista “Muchachos” y hasta se adjudicaron “la tercera estrella” obtenida en Qatar por el seleccionado sudamericano representativo de la Argentina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El seleccionado argentino visita Lima por las Eliminatorias Sudamericanas con una contundente estadística a su favor, que refleja una racha de 38 años sin derrotas por una clasificación mundialista.
La "Albiceleste" perdió por última vez camino al Mundial de México ''86 con un gol del legendario Juan Carlos Oblitas en el Estadio Nacional, mismo escenario donde se presentarán mañana los vigentes campeones del mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias sudamericanas
/Fin Código Embebido/
En aquella derrota, consumada el 23 de junio de 1985, la Selección fue dirigida por Carlos Bilardo y alineó a figuras del calibre de Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Diego Maradona y Jorge Valdano.
Desde entonces, Argentina salió airosa cada vez que visitó a Perú en la clasificación para una Copa Mundial de la FIFA. De las ocho actuaciones posteriores en Lima, ganó cuatro y empató la misma cantidad.





