Jueves sin colectivos en Rosario por la adhesión de la UTA al paro nacional
De ese modo, desde la medianoche no habrá colectivos en la ciudad como en el resto del país. Desde la seccional local dijeron que "acompañan" la decisión de la representación gremial a nivel nacional.
18/02/2026 | 17:41Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. UTA Rosario confirmó que no habrá colectivos en Rosario este jueves por el paro.
Viva la Radio Rosario
La UTA terminó con el misterio y confirmó que este jueves se sumará al paro general de la CGT contra la reforma laboral, por lo que no habrá servicios de colectivos en todo el país.
En paralelo, la seccional local confirmó que "acompaña" la decisión de la conducción nacional y no habrá transporte de pasajeros en Rosario.
/Inicio Código Embebido/
La Secc Rosario adhiere a la medida dictada por el Consejo Directivo Nacional de UTA pic.twitter.com/KQ9yCdmSwt
— utarosario (@UtaRosario) February 18, 2026
/Fin Código Embebido/
Así lo confirmó el gremio en un comunicado, en el que precisó que adherirá a la paralización del transporte “en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral”.
De ese modo, desde la medianoche de este miércoles no habrá colectivos en todo el país.
/Inicio Código Embebido/
Tránsito. Habrá siete cortes en el Gran Rosario por el paro general de este jueves
Se concentrarán entre las 12 y las 14 en distintos puntos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.
/Fin Código Embebido/
“La UTA ratifica su compromiso histórico con la defensa del salario, el empleo y los derechos laborales, y convoca a los trabajadores a acompañar esta medida de fuerza en todo el territorio nacional, para corta, media, larga distancia, combi y subterráneo, con responsabilidad, unidad y conciencia, en resguardo del presente y del futuro de la actividad”, expresó el gremio en un comunicado.
Y amplió que la decisión "se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Por el paro de la CGT, se suspendieron los partidos previstos para este jueves
La adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) obligó a suspender los partidos de la Liga Profesional. Solo se jugaría la final internacional de Lanús.
/Fin Código Embebido/
Al respecto, el gremio de los colectiveros sostuvo que “los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa”.
“El paro constituye una medida legítima de defensa colectiva ante políticas que afectan directamente la dignidad del trabajo, la estabilidad del empleo y la sustentabilidad de la actividad del transporte”, insistió el gremio en comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.
Informe de Agostina Meneghetti.
Lectura rápida
¿Qué anunció la UTA? La UTA anunció que se sumará al paro general de la CGT contra la reforma laboral.
¿Quién confirmó la medida? La medida fue confirmada por el gremio de la UTA en un comunicado.
¿Cuándo comenzará el paro? El paro comenzará a la medianoche de este miércoles.
¿Dónde afectará el paro? El paro afectará los servicios de colectivos en todo el país.
¿Por qué se realiza el paro? Se realiza en defensa de los derechos laborales y en respuesta a la caída del salario real y el deterioro del empleo.






