Fieles se movilizan por San Cayetano: "Nos hace falta una sociedad más humana"
En el día del patrono del trabajo, desde temprano se congregaron en la parroquia en honor a este santo. El padre Daniel Siñeriz, que encabezó la procesión en la tarde, habló con Cadena 3 Rosario.
07/08/2023 | 16:26Redacción Cadena 3
-
Audio. Fieles se movilizan por San Cayetano: "Nos hace falta una sociedad más humana".
Viva la Radio Rosario
Desde las primeras luces del día, los fieles de la ciudad de Rosario se congregaron en la emblemática Iglesia San Cayetano para rendir homenaje y buscar las bendiciones del santo en su día.
En un emocionante encuentro que trasciende la religión, se manifestó el fervor de la comunidad en busca de un mensaje de esperanza y lucha por una vida digna. El padre Daniel Siñeriz recibió esta tarde a creyentes y distintos movimientos que se acercaron al lugar, destacó la importancia de la unión y la lucha por los derechos fundamentales de pan, tierra, techo y trabajo.
"Lo que se vino preparando en estos días de la novena para la fiesta de San Cayetano es poner el acento no solamente en el pan y el trabajo, sino también en el cuidado de la vida. De la vida en todas sus etapas y en todas sus manifestaciones. Y creo que hoy día nos hace falta justamente poner ese acento y llevar adelante esa responsabilidad entre todos”, enfatizó ante el móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
FIELES SE MOVILIZAN POR SAN CAYETANO ?
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) August 7, 2023
En el día del patrono del trabajo, desde temprano se congregan en la parroquia en honor a este santo. El padre Daniel Siñeriz, que encabezaba la procesión esta tarde, habló con Cadena 3 Rosario.
Leela acá ??https://t.co/KkCpvzZqdj pic.twitter.com/k305HJD4tG
/Fin Código Embebido/
Los fieles llegaron temprano a la iglesia San Cayetano, ubicada en Buenos Aires al 2100, para recibir las bendiciones del santo. Se espera que el monseñor Eduardo Martín oficie una misa durante la jornada para fortalecer la espiritualidad y la unión de la comunidad.
Más temprano, uno de los fieles compartió su experiencia: "Vengo a pedir y agradecer, para mi familia, mis hijos y para mí. Vengo todos los años, siempre me cumple. Vine temprano y me voy a trabajar." Estas palabras reflejan la devoción y la fe que mueven a la comunidad, recordando la importancia del trabajo y la solidaridad en momentos desafiantes.
Cortes y desvíos:
A partir de las 6 de la mañana se dispusieron tres cortes hasta las las 23 en la zona de la iglesia:
- Buenos Aires y La Paz.
- Riobamba y Juan Manuel de Rosas.
- Cerrito y Laprida.