De Ushuaia a Alaska en un auto de 1940: pasión, historia y sueños de familia
Nahuel, Florencia y su hijo Carlitos partieron de la Patagonia en una réplica del Chevrolet con el que Fangio ganó su primera carrera. Desde La Florida, vibrante testimonio en Cadena 3 Rosario.
14/01/2026 | 18:18Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Familia viaja desde Ushuaia a Alaska y en su paso por Rosario habló con Cadena 3.
Viva la Radio Rosario
Mientras la brisa suave del Paraná mecía la tarde tórrida en el balneario La Florida de Rosario, un vehículo fuera de época llamaba la atención: un Chevrolet Coupé 1940, impecable, que parece recién salido de una pista clásica. No es una pieza de museo estacionada, sino el hogar y medio de transporte de una familia argentina que lleva un año y medio de viaje con un objetivo épico: llegar hasta Alaska.
Detrás del volante (ubicado en el lado derecho, como en los autos de la época) está Nahuel, acompañado por su esposa Florencia y su pequeño hijo Carlitos. El proyecto se llama “Hasta Alaska”, pero es mucho más que un viaje por carretera. Es un homenaje rodante a la historia del automovilismo y una aventura familiar extrema.
“Lo especial que tiene es la sonrisa que provoca en la gente”, explicó Nahuel al móvil de Cadena 3 Rosario, mientras Agostina Meneghetti, la conductora, se sumaba a la conversación dentro de su peculiar “casa rodante”. “Cuando la gente ve un auto antiguo funcionando, las conversaciones que iniciamos son todas buenísimas. Esa es un poco la esencia”.

La elección del vehículo no es casual. Se trata de una réplica que Nahuel y Florencia restauraron ellos mismos, inspirados en el auto con el que Juan Manuel Fangio ganó su primera carrera internacional en 1940: el Gran Premio que unía Buenos Aires con Lima.
/Inicio Código Embebido/
Regalo inesperado tras un momento especial. Hombre de Alaska recibe motocicleta de 22.000 dólares del gobierno ruso tras entrevista viral
Mark Warren, inspector de incendios jubilado, recibió una motocicleta valorada en 22.000 dólares del gobierno ruso tras una entrevista viral en Rusia, solamente días después de la cumbre entre Trump y Putin.
/Fin Código Embebido/
“La pasión nace porque mi papá ponía los domingos las carreras”, relata Nahuel. “Un día, Florencia me planteó su sueño de fotografiar las auroras boreales en Alaska. Yo le dije: ‘¿Y si vamos en un auto? Pero no en cualquier auto, en el auto de Fangio que yo hacía de chico con plastilina’”. Convencerla y poner el proyecto en marcha llevó años. Encontraron el auto, lo restauraron con un presupuesto ajustado y tomaron una decisión radical: dejar sus trabajos y su alquiler para lanzarse a la ruta.
La travesía
El viaje comenzó por el sur argentino, con la idea ingenua de que “como era el auto de Fangio no se nos iba a romper nunca”. La realidad los enfrentó a múltiples desafíos mecánicos y a temperaturas de -20°C en Santa Cruz, que superaron sin repuestos, gracias a la solidaridad de la gente que encontraban en el camino. “Hay veces que pensamos que son ángeles que manda Dios”, confiesa Nahuel.
Tras llegar a Ushuaia, emprendieron el regreso hacia el norte. Su financiación es tan singular como su viaje: venden postales y fotografías artísticas de su travesía, tomadas por Florencia, a colaboración voluntaria. Con eso cubren los considerables gastos de combustible (el auto consume 25 litros cada 100 km) y mantenimiento.
/Inicio Código Embebido/
Reunión entre potencias mundiales. Cumbre Putin-Trump en Alaska: Claves sobre la reunión histórica en 2025
La cumbre entre Putin y Trump se llevará a cabo en Alaska. Información clave sobre el evento y sus implicancias para la paz en Ucrania.
/Fin Código Embebido/
Actualmente en Rosario, la familia planea su próxima etapa: rumbo a Córdoba y luego hacia Perú, siguiendo los pasos de aquella carrera histórica de 1940. Viajan sin prisa, buscando los pueblos por donde pasó la competencia original, reviviendo la época en que “las coupés marcaron el camino y muchas veces lo abrieron” en una América que soñaba con la unión a través de la carretera Panamericana.
Para quienes quieran conocerlos y apoyar su sueño, la familia y su emblemático Chevrolet estarán frente al balneario La Florida, compartiendo historias y postales de una aventura que une el pasado glorioso del automovilismo con el presente de una familia que decidió vivir sobre ruedas, con Alaska en el horizonte.
Informe de Agostina Meneghetti.






