Fin de semana de permiso

Masivo movimiento hacia las sierras ante la flexibilización

Este viernes comenzó a regir el primer permiso concedido por el Gobierno de Córdoba para la circulación interjurisdiccional para quienes tienen casas de veraneo.  

21/11/2020 | 12:27

Frente a un fin de semana largo, se notó un gran movimiento de vehículos y circulación de personas en los principales destinos turísticos de la provincia como Carlos Paz, Calamuchita, Traslasierras, el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Por caso, en el ingreso a Carlos Paz los inspectores dieron cuenta de “más gente que lo habitual”. “Estamos haciendo los controles como corresponde, sólo entra la gente que tiene domicilio o departamentos en Carlos Paz, hay mucha gente del interior que tiene casas acá”, dijo uno de los funcionarios encargados del control.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. Según un relevamiento de Cadena 3 luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia los valles serranos.

En Traslasierra el movimiento es moderado. Ariel Panella, secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero destacó que con este primer permiso muchos no residentes se acercaron para acondicionar las casas y prepararse para la temporada que comenzará a partir del 4 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, se notó también un masivo movimiento en la zona de las Altas Cumbres y en la bajada hacia la localidad de Mina Clavero, así como en la ruta 15 que une Cura Brochero con Salsacate.

En el Valle de Punilla fue evidente el aumento de circulación de vehículos, pero aseguran que es algo que se viene dando desde hace un par de fines de semana atrás.

“Las expectativas son muy buenas, tuvimos estos dos últimos fines de semana muy buenos, con mucha gente llegando a la tarde noche y se nota que la gente está saliendo”, dijo el titular de la emblemática confitería Munich en Cosquín.

“Hay mucha gente de Córdoba Capital y de otras ciudades grandes de la provincia”, reconoció.

Hacia Sierras Chicas también se notó un notable incremento de gente.

Tan es así, que hasta se registró un accidente en la obra de acceso al puente de Ascochinga. Si bien la primera información indica que no fue grave, el conductor de un vehículo que volcó fue trasladado hacia el hospital de Unquillo con politraumatismos.

Los controles son flexibles pero el tránsito es lento y también circulan datos de que es alto el nivel de ocupación de cabañas que se pueden conseguir a 5 mil pesos para dos

No sólo hay mayores controles flexibles que hacen lento el tránsito, sino que hay datos de que es muy alto el nivel de ocupación de las cabañas, así como el movimiento de las ferias de artesanos.

Informe de Abelardo Fonseca, Tomás Villagra, Edgardo Margara, Eric Italia y Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno señaló este sábado a la mañana que tiene expectativas de "avanzar" la próxima semana con el acuerdo para concretar el pedido de la vacuna rusa para el país.

Turismo en pandemia

El director de "La Florida", Horacio Palavecino, celebró en Cadena 3 la reapertura e indicó que las personas sólo se podrán quitar el barbijo dentro de los espacios señalados. Conocé los días y horarios.

Flexibilizan la cuarentena

Desde el lunes los residentes podrán ir y volver sin realizar el PCR, sólo con un registro en el sistema de ingreso y egreso, para salir movilizarse transitoriamente por algún trámite.

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cuáles son las habilitaciones y cómo será la circulación permitida para vacacionar bajo protocolo. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora