El emprendedor ciego que triunfa vendiendo alimentos regionales en Salta
"Ahora no solo tengo trabajo, sino que lo doy y eso es lo más hermoso del mundo", comentó en Cadena 3 Santiago de la Cuesta. En la nota, un breve recorrido de su historia.
02/12/2023 | 12:02Redacción Cadena 3
-
Audio. Santiago de la Cuesta, emprendedor ciego que triunfa vendiendo alimentos regionales
Una mañana para todos
Santiago de la Cuesta es un emprendedor salteño que fabrica alimentos regionales en conserva de calidad y los vende en distintos puntos del país.
En diálogo con Cadena 3 contó que se abrió paso a mercados de otras provincias tras quedar ciego. Actualmente tiene 30 años y tuvo desprendimiento de retina de ambos ojos a los 20 años, además de haber tenido un trasplante de córnea.
"Cuando tenés estos problemas, pensás que el mundo se te viene abajo y que se acaba la vida. Pero de a poco, vas a saliendo adelante y viendo que la vida continua", comentó.
Valoró que "lo más importante es la contención de los amigos y de la familia" y expresó que "en la discapacidad tenés dos caminos: llorás o seguís adelante; las dos son justificables, pero llorar te pone triste y salir adelante te pone feliz".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A 124 años de su nacimiento
/Fin Código Embebido/
Santiago contó que, cuando tenía 24 años, desde hacía varios años buscaba trabajo y no encontraba, por lo que decidió emprender "Atacopampa", su propia marca de productos artesanales.
"Tengo la virtud de tener padres que cocinan muy bien y tengo la cultura del buen comer; me enseñaron a hacer las recetas de escabeche y pude comercializarlas y poner una fábrica", expresó.
Y concluyó: "Ahora no solo tengo trabajo sino que lo doy, y eso es lo más hermoso del mundo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora.





