En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Ind. Rivadavia vs. Aldosivi

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Dos colectivos quedaron atravesados en el camino de acceso a Las Leñas

Según los testimonios de oyentes de Cadena 3, las unidades se habrían deslizado sobre la nieve y obligaron a detener la marcha de otros vehículos.

12/09/2026 | 10:01Redacción Cadena 3

Perspectiva Mendoza

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Frenan el tránsito hacia Las Leñas por un inconveniente entre dos colectivos. (Gentileza/Oyente)

FOTO: Frenan el tránsito hacia Las Leñas por un inconveniente entre dos colectivos. (Gentileza/Oyente)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Mendoza: dos colectivos quedaron cruzados y frenaron el tránsito hacia Las Leñas

    Una mañana para todos

    Episodios

Dos colectivos quedaron atravesados en el camino de acceso a Las Leñas, en el departamento mendocino de Malargüe, y dificultaron la circulación tras una noche de nevadas. 

Según los testimonios de oyentes de Cadena 3, las unidades se habrían deslizado sobre la nieve y obligaron a detener la marcha de otros vehículos.

Mariana González, una de las personas que quedó demorada, contó que viajaba con su familia desde la ciudad de Malargüe hacia el centro de esquí. Habían aprovechado una pausa en la nevada para emprender el recorrido.

"Nevó toda la noche y justo ahora paró un poquito, así que aprovechamos para ir desde Malargüe a Las Leñas", explicó. Sin embargo, el viaje se interrumpió al encontrarse con los ómnibus: "Tuvimos que parar porque hubo dos colectivos que se han cruzado. Es como que se han resbalado y cruzaron al medio del camino".

A partir de las imágenes enviadas por los oyentes, durante la transmisión se identificó a las unidades como pertenecientes a las empresas El Turista y TAS. Aunque inicialmente se mencionó la posibilidad de un roce, el reporte de otro oyente, Néstor Gabriel, indicó que estaban muy cerca, pero no habían llegado a tocarse.

La posición de los vehículos dejaba un espacio muy reducido entre ambos. "No estamos pudiendo avanzar", señaló González, quien describió que varios de los presentes intentaban ayudar a una camioneta a atravesar ese sector para continuar el viaje.

"Queda un espacio mínimo y está toda la gente intentando hacer pasar una camioneta", relató. Según explicó, esperaban comprobar si ese vehículo lograba cruzar para que luego pudieran hacerlo otros automóviles.

Al momento de la comunicación con Cadena 3, González indicó que la Policía todavía no había llegado al lugar y su familia permanecía detenida.

Entrevista de "Titi" Ciabattoni.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el camino a Las Leñas? Dos colectivos quedaron atravesados, dificultando la circulación tras nevadas.

¿Quiénes se vieron afectados? Mariana González y su familia, quienes viajaban desde Malargüe hacia Las Leñas.

¿Cuándo sucedió el incidente? Después de una noche de nevadas, cuando la familia emprendió el viaje.

¿Dónde ocurrió el problema? En el camino de acceso a Las Leñas, en el departamento de Malargüe.

¿Cómo se resolvió la situación? La familia y otros conductores intentaban ayudar a una camioneta a pasar, mientras esperaban la llegada de la Policía.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf