EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Instituto
La Central Deportiva
Informados al regreso
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
100 Noches Festivaleras 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Ahora país
Política sin secretos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Una mañana para todos
Historias de superación
FOTO: A sus 74 años, Dora pudo volver a estudiar. (Foto: Fernando Barrionuevo/Cadena 3)
FOTO: Los apuntes de Dora. (Foto: Fernando Barrionuevo/Cadena 3)
FOTO: A sus 74 años, Dora pudo volver a estudiar. (Foto: Cadena 3)
Dora es una mujer de 74 años oriunda de la provincia de Tucumán, pero instalada desde hace muchos años en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba. A su edad, decidió comenzar a estudiar en el secundario porque en su momento no tuvo la posibilidad.
Esteban, uno de sus hijos, fue quien subió una imagen a sus redes sociales mientras su mamá ingresaba a la escuela. Además de Esteban, Dora tiene cuatro hijos más, ocho nietos y una bisnieta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3 este sábado, la mujer comentó que tomó la iniciativa de iniciar sus estudios secundarios sin pensarlo y pidió que toda persona que tenga la posibilidad de estudiar, lo haga.
"No tenía nada que hacer, críe a todos mis hijos que hoy son profesionales. Se dio la posibilidad que ahora tengo el colegio cerca y un buen día me lo decidí. Si lo pensaba mucho, capaz no iniciaba y ahora estoy feliz", comentó.
Dora explicó que antes vivía en el campo y tenía que ir hasta la ciudad para ir al colegio. "Antes no tuve la posibilidad. Luego me dediqué a trabajar y tuve a mis hijos. Había que luchar para hacer estudiar a los chicos. Ahora que son grandes, pensé un poquito en mí".
Empezó las clases el pasado 20 de marzo y cursa en el turno tarde-noche. Reveló que los profesores y alumnos "son un encanto" y que hay de todas las edades. "Me siento muy integrada".
"Estoy muy emocionada. Todo ha cambiado con la tecnología, antes no teníamos posibilidades de nada. Pienso que todos tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos da", describió.
Dora dijo a Cadena 3 que todavía no ha tenido la posibilidad de trabajar en modalidad grupal porque han pasado pocos días de clase. "Tengo que sacar muchas fotocopias para ir haciendo las actividades que me piden. Hay que aprender hasta un léxico nuevo".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Recordó que antes no tenían luz ni agua corriente. "Era todo muy precario", contó. Y sostuvo que hoy tener todo a mano "es una maravilla". Y recomendó: "El que lo puede hacer que lo haga, es una gran posibilidad".
Entre risas, admitió que no se llevo muy bien con la computadora, pero prometió aprender. "Ahora no nos piden libros, hay que googlear todo. Me manejo con mucha ayuda porque sola ni ahí.
Entre todas las materias, la que más le tiene miedo Dora es Matemática. "Igual puede ser que salga adelante. Me llevo muy bien con los profes, con la de matemática también (risas)". En esa línea, contó que la materia que más le gusta es Lengua.
En un futuro, expresó que le gustaría estudiar botánica cuando finalice el secundario. "Por supuesto que me encantaría estudiar una carrera cuando termine el colegio, algo de botánica porque me encantan las plantas", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
Día de la Mujer
La medida fue dispuesta a través del decreto 270/23, firmado por el gobernador Omar Perotti para facilitar la participación de las mujeres en las diferentes actividades previstas para esa jornada.
Fin de año millonario
Juana Antonutti viajará a la paradisíaca isla el próximo 7 de marzo, acompañada de su hija. El espectacular premio de Cadena 3, La Popu, Cadena Heat y TDH había sido sorteado el pasado 30 de diciembre. Reviví el emocionante momento.
Inseguridad en Córdoba
Se trata del Instituto secundario y técnico de economía John F. Kennedy, ubicado en Félix Paz al 1540. Este viernes, la directora fue encañonada a la salida. Los docentes dicen que tienen miedo de ir a trabajar.
Protestas
Se reunieron para protestas sobre el costo viaje que realizarán estudiantes de 6º grado durante 2024.
Lo último de Sociedad
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió el domingo pasado, cuando un supuesto delincuente intentó asaltar una verdulería y los vecinos lo capturaron hasta que llegó la Policía. “No hubo linchamiento ni venganza", sostuvo.
Animal suelto
Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba.
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
Terrible susto
Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.
Inseguridad en Buenos Aires
Un grupo de repartidores de delivery en La Matanza busca recuperar sus motos robadas. La inseguridad y el descontento con el Estado llevan a los ciudadanos a actuar por su cuenta en esta problemática.
Opinión
Editorial
Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.
La quinta pata del gato
Guerra ruso-ucraniana
Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.
Lo más visto
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Polémica cripto
En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Tiempo inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Animal suelto
Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba.
Escándalo Cripto
Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.