Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo del sobrino de la dueña del hotel
Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, lo confirmó a Cadena 3. El joven Nahuel Stefanic, de 25 años, había ingresado al edificio media hora antes del colapso.
02/11/2024 | 11:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Derrumbe en Villa Gesell: hallaron el cuerpo del sobrino de la dueña del hotel
Una mañana para todos
El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó a Cadena 3 el hallazgo de un tercer cuerpo en el derrumbe del hotel Dubrovnik. Se trata Nahuel Stefanic, de 25 años, y sobrino de Rosa, la ex propietaria del lugar.
García indicó que el descubrimiento se realizó en la madrugada después de intensas tareas de rescate. "Tuvimos un indicio fuerte de un posible hallazgo, después de unas tareas muy complicadas", explicó.
El cuerpo fue identificado rápidamente gracias a elementos como la vestimenta y un celular. "Se le comunicó a la familia", añadió García. Con este nuevo hallazgo, el número de cuerpos encontrados asciende a tres.
Nahuel Stefanic, era sobrino de Rosa la dueña del hotel (Foto: Clarín)
Sobre Nahuel
Nahuel residía en el primer piso del edificio del hotel Dubrovnik junto a su tía, María Rosa. El abuelo de Nahuel fue quien construyó el inmueble en una zona privilegiada de Villa Gesell en 1986.
La madre del joven, Silvana, había contado a Cadena 3 que el joven regresó del muelle de Villa Gesell media hora antes del colapso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Continúan las tareas para quitar los escombros
García compartió que el trabajo de rescate se ha agilizado con la incorporación de una grúa de 470 toneladas, que permite retirar materiales de forma más eficiente. "Lo que se hacía en cuatro días se puede hacer en uno", aseguró. Actualmente, hay 450 brigadistas trabajando en el lugar, incluyendo las cuatro brigadas de rescate urbano certificadas internacionalmente.
El operativo continuará con un sistema de rotación de brigadistas, que incluye la llegada de 300 bomberos adicionales para colaborar en el retiro de escombros. "Nosotros tenemos que ir adelante, trabajar, trabajar, trabajar, hasta retirar todo el material del edificio colapsado", concluyó García.
Entrevista de Una mañana para todos