Alerta por coronavirus

Confirman 18 casos de Covid-19 y Necochea vuelve a la fase 1

Los contagios se produjeron en un baby shower clandestino. Hay alrededor de 60 personas aisladas. Los vecinos sólo pueden salir de sus casas para abastecerse de alimentos y medicamentos.

30/05/2020 | 10:15

Se confirmaron 18 contagios nuevos en Necochea luego que el pasado sábado más de 60 personas participaran más de dos horas de un baby shower clandestino.

Si bien en un primer momento se habían detectado 5 casos positivos, este viernes se confirmaron otros 12. Por este hecho, todas las personas que participaron de la celebración se encuentran aisladas.

Como consecuencia de esta situación, la ciudad volvió a la fase 1 de la cuarentena en la que sólo se permite a los vecinos salir para abastecerse de alimentos y medicamentos. Las salidas recreativas y la apertura de comercios quedó prohibida.

Así lo confirmó el intendente de esa ciudad de la costa atlántica, Arturo Rojas, quien indicó que, desde hacía 60 días, el municipio no registraba casos positivos de Covid-19, luego de tres únicos contagios que se habían registrado desde la llegada de la pandemia al país.

Según contó el intendente, todo comenzó con una mujer de 49 años que manifestó "haber tenido contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires por una cuestión de salud".

Al activarse los protocolos, se investigó a los contactos cercanos del caso, dando resultado positivo para los tres hijos, la madre de la mujer y una persona más.

Según relató Rojas, luego se anoticiaron de que que dos de los tres hijos de la mujer habían participado en un baby shower al que asistieron unas 20 personas -entre niños y adultos-, que ahora se encuentran aislados y a la espera del resultados de los testeos.

Adicionalmente, la mujer informó trabajar en un hogar residencia de ancianos, donde hay siete adultos mayores internados y otras siete personas más que allí trabajan.

Mientras tanto, uno de los hijos informó que trabaja en una obra y una nuera que trabaja en un hogar de personas con discapacidad, lo que, en total, llevó a que 60 personas de la ciudad de Necochea se encuentren hoy bajo observación.

En la entrevista, el intendente consignó que todos los pacientes presentaban hoy síntomas leves y que, más allá de la denuncia penal realizada, se necesita que todos los que estuvieron en contacto se hagan presentes para el correspondiente control médico y posterior aislamiento.

Los baby shower son eventos -típicos de la tradición estadounidense- en los que se celebra la inminente llegada de un bebé y se agasaja a los futuros padres con presentes.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que 244 personas permanecen internadas en salas de terapia intensiva; un 91% de esos pacientes son de CABA y provincia de Buenos Aires.

Reconversión en cuarentena

El Gran Vadori, ubicado en la intersección de las rutas C45 y E96, implementará cine y shows al aire libre con servicio de gastronomía. El proyecto podría continuar tras la pandemia.

Alerta por coronavirus

En el festejo participaron más de 30 personas, incluidos menores de edad. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, llamó a reflexionar a la ciudadanía y a continuar con la cuarentena obligatoria.

Alerta por coronavirus

El hombre había sido sometido a una primera prueba rápida que dio positivo. En el hospital de campaña provincial se le realizó un segundo análisis de PCR que determinó ausencia de Covid-19.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora